En dos años, SAP Latinoamérica duplicó su negocio en la nube
Postado por Latam em 30/01/2018 em NoticiasMakro, el distribuidor mayorista de alimentos y otros productos a precios menores, operado en Latinoamérica por el grupo SHV, decidió...
Makro, el distribuidor mayorista de alimentos y otros productos a precios menores, operado en Latinoamérica por el grupo SHV, decidió adoptar las soluciones de SAP Hybris. Empezando en Brasil, Makro busca conducir campañas enfocadas e implementar programas de fidelización.
Otro que continúa sumando soluciones a la nube es Mabe, el mayor proveedor y exportador mexicano de electrodomésticos con presencia en 70 países. Luego de adquirir SAP HANA el año pasado, la compañía continúa su camino a la transformación digital incorporando las soluciones de SAP Hybris y SAP SuccessFactors para reforzar su estrategia omnicanal y su manejo del capital humano.
Y como representante del crecimiento pujante de la nube en Colombia está la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama; empresa de razón social privada que ofrece servicios de información, respaldo, capacitación e interlocución a más de 4 millones de personas en el estado de Antioquia. Ellos seleccionaron SAP Hybris para transformar los procesos de servicio a sus clientes y mejorar el soporte a más de 2.5 millones de afiliados. De la misma manera, adquirieron SAP Cloud Platform para simplificar sus operaciones y tener un análisis de datos más eficiente, siempre buscando mejorar la calidad de vida de sus agremiados.
Las soluciones de licencias de software también continúan creciendo sostenidamente. En el último trimestre fiscal de 2017 crecieron a doble dígito, apuntaladas por SAP HANA, que sostuvo un incremento fuerte.
?Nuestra apuesta definitiva a que las empresas en Latinoamérica adopten la nube y abracen la transformación digital es un rotundo acierto?, expresó Claudio Muruzabal (foto), Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. ?Somos la única empresa en tamaño que creció tanto en la nube como en soluciones de software on premise; y esto es una validación de nuestra estrategia y visión de ayudar a que nuestros más de 39,500 clientes latinoamericanos ganen una amplia ventaja en esta economía digital?, concluyó.
En el plano de las industrias, las de Productos de Consumo y Servicios Financieros exhibieron los crecimientos más altos del año. A la primera industria se sumó Natura, el mayor fabricante de cosméticos de Brasil con más de 6,400 empleados y una red de 1.8 millones de consultores en 8 países. La multinacional adquirió SAP Cloud Platform para continuar su transformación digital y mejorar su compleja cadena de canales de ventas que incluye tiendas, ventas directas y en línea. Natura busca construir una solución que capture y siga digitalmente la información y que impacte positivamente su logística.
En el segmento de Servicios Financieros, Banorte, la segunda institución bancaria más grande de México, continúa su viaje a la transformación digital expandiendo SAP HANA, con el objetivo a largo plazo de convertirse en una plataforma bancaria de innovación en tiempo real. También destaca la decisión de Banco Galicia, una de las principales bancas de Argentina, de apoyarse en SAP para incrementar la funcionalidad de sus sistemas de contabilidad y pagos. Con SAP for Banking, este líder financiero tomará ventaja de la simplificación y flexibilidad de la solución de banca para mejorar los canales de servicio a clientes y solidificar su liderazgo en el mercado.
Entre los logros del 2017 está el reconocimiento de SAP como la Mejor Multinacional para Trabajar en Latinoamérica por parte del reconocido instituto Great Place to Work Institute. En el mismo año, SAP acumuló más de 20 reconocimientos como lugar top para trabajar en múltiples países de la región.
A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2017 del 8% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, alcanzando las metas planteadas en octubre de crecer entre el 7 y el 8.5% en moneda constante. En cuanto a nuevos negocios en la nube para el año, el crecimiento es del 30% en moneda constante.
Fuente: SAP y Portal ERP Latam