El uso de IA previene $ 2 mil millones en fraude en América Latina en 2019
Postado por Redaccion em 13/03/2020 em NoticiasLa encuesta también reveló que la tecnología previno el fraude en el Caribe
El uso de la inteligencia artificial para identificar el fraude parece estar dando frutos para la industria de los pagos.
La información proviene del análisis de Visa, la herramienta de gestión de riesgos de Autorización Avanzada de Visa (VAA) que ayudó a las instituciones financieras a prevenir el fraude estimado de US $ 2 mil millones en América Latina y el Caribe en 2019.
Una parte central del progreso de la herramienta radica en el uso de la inteligencia artificial. Supervisa y evalúa en tiempo real las compras realizadas en la red de pago global de Visa, VisaNet, detectando posibles fraudes. Según la compañía, VAA usa AI para analizar más de 500 atributos y generar una calificación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo. De esta manera, las instituciones financieras obtienen más subsidios para decidir si aprueban o no una compra.
Una encuesta realizada por el operador de la tarjeta señala que hay 478 millones de tarjetas de pago Visa a nivel mundial. En 2019, el volumen de pagos en América Latina y el Caribe fue de alrededor de US $ 430 mil millones. A medida que los consumidores migran sus compras al mundo digital y a través de otras plataformas digitales, incluido el Internet de las cosas, los recursos de inteligencia artificial se consideran esenciales para dar cuenta del volumen de transacciones.
Una encuesta encargada por Visa de Forrester Consulting, destacó que la expectativa de las fintech, bancos y establecimientos comerciales en América Latina es que habrá un aumento en el uso de pagos digitales debido a la adopción generalizada de dispositivos conectados.
Para respaldar todas las necesidades de pago de los consumidores y alentar un mayor compromiso con los pagos digitales, las empresas se están centrando en la banca móvil (57%), billeteras móviles (50%) y pagos de persona a persona (38%). Entre las principales razones citadas para la adopción de nuevas tecnologías de pago se encuentran una mayor comodidad (58%) y una transacción más rápida (56%).
"La seguridad y la conveniencia son las principales prioridades para los latinoamericanos, y el creciente número de consumidores digitales quieren una experiencia de pago sin problemas", dice Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgos de Visa para América Latina y el Caribe.
Las soluciones basadas en inteligencia artificial pueden ayudar a los socios comerciales a mejorar su toma de decisiones, mejorar su gestión de riesgos y garantizar pagos seguros sin sacrificar la experiencia del cliente.