Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

El Grupo Vigia utiliza software para automatizar procesos de auditoría

Postado por Redaccion em 19/06/2020 em Mercado

SoftExpert EQM gestiona todas las operaciones de la empresa, que ayuda a llevar a cabo 600 auditorías por año

El Grupo Vigia, de México, formado por más de 30 empresas que operan en diferentes segmentos, como la industria del gas LP, combustibles, bienes raíces, construcción y entretenimiento, ha automatizado sus procesos y ha aumentado la productividad con la solución SoftExpert EQM, proveedor de software y servicios para la automatización y mejora de procesos comerciales, cumplimiento normativo y gobierno corporativo.

La compañía, que tiene más de 1,500 empleados, estaba buscando una herramienta que pudiera ayudar en la gestión de competencias y procesos. El director general de la compañía, Francisco Meillon Orozco, recuerda que el grupo estaba buscando un sistema centrado en la gestión del liderazgo.

“Cuando se demostraron los componentes, nos dimos cuenta de que la solución SoftExpert era la única que reunía las características necesarias para reforzar el tema de competencia para ejecutivos y con diferentes módulos para todas las áreas de trabajo, es decir, tendríamos todo en uno sistema.", subrayó Francisco.

Otro beneficio destacado por Orozco está relacionado con el apoyo en el control de los procesos de regulación y auditoría. “Ya tenemos 284 pautas en el sistema, que rigen todas las operaciones de la compañía y aplicamos alrededor de 600 auditorías por año basadas en estas regulaciones para garantizar estándares operativos. A través de la solución, enviamos calificaciones a nuestro sector de Business Intelligence para proporcionar comentarios oportunos al equipo, dice.

El Grupo mexicano, que se encuentra entre las 100 mejores empresas para trabajar en el país, entiende la importancia de la capacitación como un elemento central en el desarrollo de la Organización.

Por esta razón, además de ayudar a mejorar las competencias y al control de los procesos de regulación y auditoría, la solución respalda la gestión de la capacitación de los empleados. “Ya tenemos 4 cursos listos y aplicados. La intención es tener capacitación para todas las habilidades técnicas necesarias dentro del grupo. Hoy tenemos un equipo que, con el apoyo de especialistas internos y externos, está desarrollando los cursos.”, comenta.

Según Meillon Orozco, todos los contratos, acciones y documentos importantes del grupo ahora están protegidos en el sistema, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo en todos los departamentos y áreas funcionales.

El proyecto de implementación incluye los componentes: Documento, Plan de Acción, Auditoría, Requisito, Competencia, Capacitación y Archivo Físico, que se utilizan en todas las Unidades de Negocio del Grupo."La productividad y las mejoras que hemos logrado a través de los módulos son definitivamente de alto impacto y creemos que es una de las herramientas que más contribuirá al crecimiento y la rentabilidad de la empresa.", concluye.

Postado por Redaccion em 19/06/2020 em Mercado