Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

El futuro de los datos está en la nube

Postado por Redacción em 28/08/2019 em Notícias ES

El estudio de Gartner encontró que para 2022, el 75% de las bases de datos irán a la nube

El estudio de Gartner encontró que para 2022, el 75% de las bases de datos irán a la nube

Gartner, una compañía global que desarrolla y brinda investigación y asesoramiento a las empresas, dijo que para 2022, el 75 por ciento de todas las bases de datos deberían implementarse o migrarse a la nube.

Según este estudio, la tendencia será impulsada en gran medida por las bases de datos utilizadas para el análisis de la información y el modelo de ventas de software como servicio (SaaS).

La encuesta encontró que los ingresos del mercado del sistema mundial de gestión de bases de datos (DBMS) aumentaron un 18,4% a $ 46 mil millones en 2018.

De este total, los ingresos de Cloud DBMS son responsables del 68% del crecimiento total. Vale la pena recordar que Microsoft y AWS representan el 75.5% del crecimiento absoluto del mercado.

Esta tendencia refuerza que las infraestructuras del proveedor de servicios en la nube (CSP) y los servicios que se ejecutan en estos entornos se están convirtiendo en la nueva plataforma de gestión de datos utilizada por las empresas.

Según Donald Feinberg, vicepresidente de investigación de Gartner, basándose en consultas con clientes de Gartner, las organizaciones están desarrollando e implementando nuevas aplicaciones en la nube y moviendo los activos existentes a un ritmo creciente, que en opinión del ejecutivo, se espera que aumente cada vez más.

“También creemos que esto comienza con sistemas para soluciones de administración de datos para análisis (DMSA), como el almacenamiento de datos, depósitos de datos y otros casos de uso para operaciones analíticas, inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML). Cada vez más, los sistemas operativos también están migrando al entorno de la nube, especialmente con la conversión al modelo de servicio, SaaS ”, dijo Donald.

El ejecutivo también recordó que en una reciente encuesta de adopción de servicios en la nube realizada por Gartner indicó que del 81% de los clientes que usaban nubes públicas usaban más de un proveedor de servicios. Según él, esto está en línea con lo que la investigación actual está tratando de demostrar, que el ecosistema de computación en la nube se está expandiendo más allá del alcance de un único proveedor a múltiples CSP cuando se trata de la mayoría de los consumidores de la nube.

Postado por Redacción em 28/08/2019 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.