El fabricante de automóviles francés invierte en transformación digital con oferta en la nube
Postado por Redaccion em 10/07/2020 em MercadoRenault Group se une a Google Cloud para acelerar la digitalización de sus fábricas y cadena de suministro
Este jueves, el Grupo Renault y Google Cloud anunciaron una asociación industrial y tecnológica, con el objetivo de acelerar la digitalización de la infraestructura de la compañía y la transformación de la Industria 4.0.
Desde 2016, el Grupo Renault ha estado desarrollando su propia plataforma digital, conectando información de 22 plantas en todo el mundo (76% de la producción de vehículos) y más de 2.500 máquinas. La asociación con Google Cloud tiene como objetivo optimizar la plataforma de gestión de datos industriales propia e independiente del Grupo Renault.
Las soluciones y la experiencia de Google Cloud, en análisis inteligente de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, permitirán al Grupo Renault mejorar su producción y cadena de suministro, así como la calidad del producto y reducir el impacto ambiental a través del ahorro de energía. Estas mejoras también promoverán el desarrollo de nuevas soluciones verticales para la industria automotriz.
“La industria automotriz tiene innovación en su ADN, con un inmenso potencial para que la tecnología digital tenga un impacto significativo en su producción. Estamos orgullosos de asociarnos con el Grupo Renault para ayudar a revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles, impulsando la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro.”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.
La capacitación de los empleados también será parte de esta nueva asociación. El Grupo Renault y Google Cloud planean crear un programa único y escalable para mejorar las habilidades de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación y TI de Renault, a través del coworking y la capacitación con los equipos de Google. El objetivo de este programa es mejorar la cultura "basada en datos" (guiada por datos) que será una parte esencial de la rutina de los empleados de Renault, tanto en procesos operativos como en asuntos estratégicos.