Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

El especialista en e-Commerce en Ecuador, refuerza su seguridad en la nube con Licencias OnLine y Filtanet, garantizando crecimiento e innovación

Postado por Editorial em 05/02/2024 em Notícias ES

Compartilhar:

Licencias OnLine y su socio Filtanet fortalecieron su plataforma en términos de seguridad y escalabilidad, permitiendo así el crecimiento futuro de su negocio

 

A través del diseño y despliegue de protección multicapa para servicios Cloud a cargo de Licencias OnLine y su partner Filtanet, la compañía ecuatoriana logró robustecer su plataforma en términos de seguridad y escalabilidad, lo que posibilitó el crecimiento de su negocio de cara al futuro.

Tipti es una empresa de e-Commerce líder en Ecuador, orientada a la venta de productos de supermercado y tiendas especializadas a través de medios digitales (App o web) y con entrega a domicilio cuyo propósito es conectar a un equipo de compradores especializados y a los usuarios/consumidores que buscan cubrir las necesidades para su hogar.

En el último tiempo, la empresa necesitaba asegurar su entorno de trabajo e información generada por diferentes plataformas tecnológicas, no sólo la que estaba contenida en la suite de Microsoft 365, sino de otras plataformas que están alojadas en la nube.

"Principalmente buscábamos protegernos de cualquier tipo de vulnerabilidad que pudiera existir a través de las plataformas mencionadas, o algún tipo de perdida de la información", expresó Mario Congo, Jefe de Infraestructura Tipti.

A partir de un primer contacto con Filtanet, y bajo el asesoramiento y acompañamiento de Licencias OnLine, se hizo una evaluación de las necesidades, y se entregó un portafolio de las mejores soluciones para lo que necesitaba, siendo el servicio el principal componente dentro de las soluciones ofertadas. Se le propuso a Tipti integrar las soluciones de Microsoft 365, Veeam y Trend Micro.

Lo que el mayorista y el partner hicieron fue el armado de una estrategia técnico-comercial que permitió abordar este y futuros clientes que requieran servicios de protección y continuidad de negocio para sus ambientes de computación en la nube.

Licencias OnLine, distribuidor regional de soluciones tecnológicas y especialista en servicios profesionales, tuvo un rol fundamental. Su participación no fue solo en la implementación, sino también en el asesoramiento, pruebas de concepto y validación de integración de varias tecnologías.

En resumen, su contribución se basó en la presentación comercial de los planes y alcance técnico de cada una de las tecnologías utilizadas en este proyecto; la ejecución de POCs (prueba de concepto) y Demos (Trend Micro – VB for M365); el diseño de diagrama a implementar; la orquestación de varias presentaciones, talleres y mesas de trabajo, las cuales permitan cumplir con el alcance presentado; la presentación de solución a cliente final; la identificación de necesidades de cobertura o protección por parte del proceso de consultoría ejecutado; el acompañamiento de onboarding de las diferentes soluciones; y las reuniones de seguimiento, para verificar el estado de las plataformas en PoC, y que tipo de información se ha venido generando.

Al respecto, Roberto Cárdenas, preventa en el mayorista, profundizó: "Desde Licencias Online hemos podido acompañar el crecimiento acelerado que ha tenido Tipti, en conjunto con Filtenet, sugiriendo diferentes implementaciones, con distintas soluciones que el cliente va necesitando y les está permitiendo evolucionar de manera significativa".

Resultados y aprendizajes

Entre los beneficios logrados se destacan por un lado los técnicos, los cuales incluyeron la consolidación de una arquitectura que permita proteger modelos de servicios IaaS y SaaS tal como lo es Microsoft 365 (SharePoint, Teams, Exchange Online, OneDrive), en diferentes capas (acceso, transaccionalidad, plan de recuperación ante desastres) y IaaS (EC2 - AWS). A su vez, la estandarización de producto de seguridad para ambientes Cloud SaaS; la habilitación de la protección, sin generar interrupción del servicio; la visibilidad entregada por medio de sensores XDR, con el objetivo de correlacionar los eventos de ciberseguridad; y la conformación de un pipeline técnico (sucesión lógica de tareas sincronizadas una tras otra de tal forma que se permita un despliegue automatizado y seguro de la solución).

Según asegura Mario Congo, Jefe de Infraestructura de Tipti, "Gracias a las soluciones implementadas estamos más protegidos, y buscamos seguir creciendo e innovando con nuevas herramientas que se adapten a nuestro negocio y oportunidades".

A futuro, el hecho de poder abordar este tipo de proyectos que conllevan un contexto complicado, que incluye la integración de varias plataformas y soluciones, permitirá a la empresa tener una mejor visión para abordar nuevos negocios con características similares, siempre apalancada en la seguridad y confianza que implica trabajar de la mano de Licencias OnLine.

 

Postado por Editorial em 05/02/2024 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.