Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

E-commerce revoluciona gestión de personas con solución ERP

Postado por Redacción em 27/05/2019 em Mercado

Dafiti, e-commerce de moda y estilo de vida que atiende a América Latina, implementó la solución completa para la gestión...

Dafiti, e-commerce de moda y estilo de vida que atiende a América Latina, implementó la solución completa para la gestión del capital humano en la nube de SAP: SuccessFactors y Employee Central. A través de esta elección, la compañía logró colocar los procesos en la pantalla del celular con la finalidad de aumentar el compromiso de los empleados con el área de recursos humanos de la empresa

La intención de la compañía es modernizar su área de Recursos Humanos e integrarla en los procesos de Transformación Digital de Dafiti. Para realizar este proceso, la empresa implementó una solución punta a punta (hire2retire) a partir de los módulos SuccessFactors de Reclutamiento, Performance & Goals y Compensation. Además de integrarlos con el Employee Central en el proyecto bautizado como 'Soy Dafiti'. Plataforma que condensa las iniciativas de onboarding, gestión de talentos, analytics y aprendizaje, así como de todos los servicios y procesos core del área de RRHH.

En línea con su posicionamiento "mobile first", el e-commerce destaca su experiencia de relación con el colaborador como una característica fundamental de la empresa. Para atender estas demandas, ella optó por ofrecer una plataforma 100% móvil, creada en una aplicación de celular, con el objetivo de traer agilidad y tecnología a los procesos de gestión de personas de la empresa. El cambio ya fue incitado en Brasil y actualmente sigue siendo implementada en los demás países de América Latina en que la compañía actúa (Argentina, Chile y Colombia).

Gustavo Ferraz, Gerente de Innovación y Experiencia Humana de Dafiti, declaró que la compañía diseñó y diseñó el sistema utilizando sólo celulares y desde allí, adaptó todos los procesos de gestión humana para que fueran fácilmente ejecutados con pocas etapas y en pocas pantallas. También resaltó que la asociación con SAP y SuccessFactors fue esencial para el éxito del proyecto e imprescindible para colocar el RH como socio estratégico del área de negocios y mostrar cuánto la gestión de personas puede ser innovadora y aprovechar la experiencia del empleado.

Gustavo afirmó además que traer una experiencia 100% móvil con una interfaz "atractiva y de fácil interacción", fue fundamental para generar el compromiso necesario en esos profesionales y de ese modo, lograr mejorar la retención y atracción de talentos. Los líderes ganaron mayor practicidad y rapidez en los procesos de gestión, ya que pueden trabajar sus acciones por el móvil, además de tener acceso a informes y análisis instantáneos y en la palma de las manos.

| Los resultados

Entre los resultados que Dafiti pretende alcanzar tras el lanzamiento del nuevo sistema, ocurrido en febrero de este año, se destaca la necesidad de generar más compromiso a través de las políticas de Recursos Humanos, mayor agilidad en los procesos de gestión, mayor visibilidad en las metas corporativas y, OKRs individuales, mayor rapidez en el soporte al empleado con ampliación del autoservicio y una percepción clara sobre los planes de carreras disponibles.

"Programas como el" Soy Dafiti ", implementado con el soporte de las soluciones SuccessFactors, muestran cómo la automatización de procesos y la adopción de buenas prácticas de cumplimiento son fundamentales para la gestión de RH de las empresas, al mismo tiempo que son herramientas capaces de generar el compromiso, disminuir los tiempos de proceso y contribuir a la construcción de ambientes de trabajo sanos y productivos. ", resumió Jackson Borges, Vicepresidente del área de SuccessFactors en SAP Brasi

Postado por Redacción em 27/05/2019 em Mercado