Diseñadores de moda usan tecnología para mover el mercado en medio de una pandemia
Postado por Redaccion em 19/05/2020 em Mercado"Disenadorescolombia.com" cuenta con la participación de profesionales como Bettina Spitz, Jorge Duque, Hernán Zajar y Laura Laurens, entre otros.
Como una estrategia para tratar de aliviar la crisis que se ha generado debido a la pandemia de Covid-19, cerca de treinta marcas y diseñadores de moda se unieron en una plataforma virtual para comercializar sus prendas. La página lleva por nombre ‘Disenadorescolombia.com’ y fue desarrollada para ayudar en la reactivación de las ventas del sector en Colombia.
El sitio web se encuentra activo desde el pasado fin de semana y en ella se pueden conseguir diseños de Adriana Santacruz, Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Diego Guarnizo, Hernán Zajar, Laura Laurens y Olga Piedrahita, entre otros creadores. También participan marcas como Bendita Seas, Pink Filosofy, Velazca y Wonder for People.
Al acceder a la plataforma, el usuario puede realizar compras anticipadas a las marcas, comprar productos o visitar directamente la página web o tienda online de los participantes. De hecho, ya ha comenzado a reportar ventas a menos de una semana de haberse lanzado.
Con este espacio, los participantes buscan incentivar la compra de diseño nacional y, con ella, la manutención de colaboradores, artesanos, madres y padres que trabajan con cada una de las marcas. Además, aseguran que están abiertos a ser un espacio para muchos otros diseñadores colombianos una vez se consolide la plataforma.
El nacimiento de esta página días después de que se anunciara la virtualización de dos de los eventos de moda más importantes del país. Debido a la cuarentena, la Cámara de Comercio de Bogotá informó que Bogotá Fashion Week será virtual y se realizará en segundo semestre de 2020. Lo mismo sucederá con la edición 31 de Colombiamoda, que se llervará a cabo entre el 27 de julio y el 2 de agosto.
“El colectivo busca que la plataforma se convierta en el punto nodal del diseño colombiano y al mismo tiempo genere puntos de encuentro individuales de los diseñadores con visitantes nacionales e internacionales”, indicaron los diseñadores por medio de un comunicado.