Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Data & Analytics es el área disruptiva de Juan Valdéz

Postado por Editorial em 19/11/2021 em Mercado

Tomar decisiones basadas en datos fue el objetivo principal de Juan Valdez, y que ITPerforma by Keyrus materializó con Alteryx + Tableau, una solución que gestiona los datos de los usuarios y los pedidos 

Juan Valdez, que identifica el café colombiano y representa a más de 540.000 familias caficultoras en el país, decidió dar un paso adelante en la analítica de datos para mejorar el rendimient

Tras la adquisición, anunciada el mes pasado, por parte de Keyrus, consultora internacional de las áreas de Inteligencia de Datos y Transformación DigitaI, de la empresa colombiana especializada en inteligencia de datos, ITPerforma, ya es posible ver el impacto que tiene esta unión en la economía y en la industrial nacional.

La marca de café Juan Valdez, que identifica el café colombiano y representa a más de 540.000 familias caficultoras en el país, decidió dar un paso adelante en la analítica de datos para mejorar el rendimiento de su negocio.

Identificando la necesidad de mantener la visión alineada a nivel corporativo y suministrar información procesada a diferentes tipos de usuarios, que respondiera a sus requerimientos para poder tomar decisiones ágiles. Es así como empieza el área de Data & Analytics de la organización.

Tomar decisiones basadas en datos fue el objetivo principal de Juan Valdez, y que ITPerforma by Keyrus materializó con Alteryx + Snowflake + Tableau, soluciones que procesan los datos de los usuarios para permitirles tener respuestas oportunas y más completas. Si bien la empresa experta en inteligencia de datos ya había colaborado con la empresa de café en el pasado, esta fue la oportunidad para alinear la solución con todas las necesidades de las diferentes áreas del negocio.

Según Carlos Díaz, VP Data NOLA Keyrus & CEO ITPerforma “Tras empezar a construir el equipo interno de Data Analytics, empezó el proceso de descentralización y disponibilidad de data maximizando el uso de Tableau, lo que contribuyó en la recolección y concentración de la información disponible para el negocio con Calidad y Oportunidad”.

Esta colaboración ha significado el aumento de la productividad del negocio para la empresa productora de café, ya que se evidencia un trabajo más estructurado de centralización, procesamiento, preparación y visualización de la información, que ya no está en manos de otras áreas del negocio, sino que tiene ahora un área especializada, con toda la información requerida para hacer un mejor uso de los datos y creando a su vez una cultura de toma de decisiones basadas en datos.

“La demanda por inteligencia de datos y transformación digital creció en Latinoamérica y se convirtió en el eje fundamental para esta década, la información bien administrada y gestionada es la oportunidad para que los negocios optimicen sus recursos y agilicen procesos internos y externos, generando rentabilidad en cada una de las áreas”. agregó Carlos Díaz, VP Data NOLA Keyrus & CEO ITPerforma,

Es así como ITPerforma by Keryus participará en el foro empresarial Data & Digital centrada en la experiencia del cliente, llevando este caso de éxito de Juan Valdez, marca reconocida internacionalmente por llevar el café colombiano a muchas partes del mundo desde el año 2002.

Postado por Editorial em 19/11/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.