Dafontana ressalta la importancia del Saas para las medianas y pequeñas empresas
Postado por Redacion em 25/03/2019 em Entenda ERPUna de las ventajas de tercerizar o contratar un servicio de software o ERP parten con la tranquilidad de poder...
Una de las ventajas de tercerizar o contratar un servicio de software o ERP parten con la tranquilidad de poder dedicarse al negocio y dejar en manos expertas lo administrativo.
En la opiníon de Diego Gonzáles, gerente general de Defontana, cuando se trata de ERP, el secreto es reconocer señales que indican la necessidade de implementar estos servicios en una empresa u organización. Entre ellas, el darse cuenta, de que se le está quitando tiempo al negocio o core business, para mantener la administración al día; Cuando se debe bucear en un montón de datos para encontrar el que de verdad se necesita; O cuando se está siendo más bien reactivo que proactivo en la toma de decisiones.
“Otra señal muy potente tiene que ver con la imperiosa necesidad de poder acceder al negocio desde cualquier lugar y en todo momento, con data en línea que permita una gestión óptima y la optimización de los recursos”, indica.
O Software ERP 100% Web
Para Gonzáles, la parte fundamental de un proceso de contratación de un sistema de Software ERP 100% web, lo que también se conoce como SaaS, o software como servicio, por sus siglas en inglês, es rodearse de un personal capacitado, para que así, la empresa sea capaz de acompañar sua cliente en todo el proceso y que lo apoye con todo lo necesario, para sacar el mejor provecho posible al sistema.
Lo concreto, dice González, es que estos servicios son una realidad y están al alcance de todos. Desde el emprendedor que comienza su negocio y debe facturar electrónicamente, hasta grandes corporaciones financieras, mineras, retailers, del área salud, entre otras; pasando por empresas medianas.
Lo más visible, entre los muchos beneficios, es el ahorro, el orden, la disponibilidad de la información instantánea y el aumento de la productividad, como consecuencia principal del ordenamiento de los procesos, la que puede alcanzar un 30%, aprovechando el mayor desempeño del ERP 100% web.