Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

¿Cuánto se confía en IA?

Postado por Redacción em 31/07/2019 em Noticias

Compartilhar:

La investigación realizada por Qlik encontró que, aunque es favorable, la IA no es 100% confiable

Una encuesta encargada por la empresa de análisis de datos Qlik descubrió que el 86% de los ciudadanos del Reino Unido cree que la Inteligencia Artificial (IA) necesita más supervisión humana.

Los consumidores británicos mayores de 18 años fueron entrevistados por el Censo en mayo de 2019.

Para llevar a cabo esta investigación, el estudio escuchó a más de 2,000 británicos, quienes revelaron un posible cambio en el debate sobre Inteligencia Artificial. Las discusiones que alguna vez hablaron solo del miedo a perder un trabajo para una máquina ahora se han centrado en el papel de los humanos en la programación, el potencial de esta tecnología para influir y quién será responsable de abordar las situaciones en las que la IA es parcial.

Los resultados mostraron un mayor grado de familiarización con la IA entre la población. Cuando se les preguntó sobre su desempeño, el 64% de los encuestados dijeron que sabían que la IA es una máquina o sistema informático que simula la inteligencia humana y no un robot físico. El veinticinco por ciento cree que la tecnología se utiliza con fines sociales y casi la mitad de los encuestados, el 45 por ciento dijo que puede ayudar a resolver problemas globales importantes, como el diagnóstico de enfermedades. El 13% cree que el uso de la IA se puede utilizar con fines impropios o ilegales.

Sin embargo, a medida que esta tecnología evoluciona, también lo hace la preocupación británica sobre el papel de los humanos. El cuarenta y uno por ciento informó que lo consideraban sesgado en su estado actual y el 38% lo atribuyó a datos inexactos. Además, más del 32% considera que la tecnología tiene un papel más importante que desempeñar para fomentar la diversidad de género en la IA. Mientras que otro 31% le pide al gobierno que asuma esta responsabilidad. Los encuestados continúan viendo la necesidad de un equilibrio entre el factor humano y la Inteligencia Artificial.

Para Elif Tutuk, Directora Senior de Investigación de Qlik, la Inteligencia Artificial debe considerarse como un hito responsable de la llegada de una nueva era de desarrollos y avances. Según ella, es alentador ver que los residentes del Reino Unido se den cuenta de que el sesgo es lo que evitará que esta tecnología alcance su máximo potencial.

"El crecimiento de la industria de IA requiere confianza, un sentimiento que está formado por las experiencias humanas. Debemos prestar atención a estas diferentes experiencias que pueden crear una IA más equilibrada para todos. La industria ya puede haber decidido que Alexa es una mujer y Watson es un hombre, pero se debe poner más énfasis en los datos detrás de la inteligencia artificial y quién la está programando. Si podemos capacitar a más hombres y mujeres para que aprendan a usar los datos, con una mejor comprensión de cómo leerlos, analizarlos y comprenderlos, podemos crear un campo de juego equilibrado para el crecimiento de la industria de inteligencia artificial del Reino Unido.", concluyó Elif.

Postado por Redacción em 31/07/2019 em Noticias

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.