Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Crean Cámara Argentina de IoT

Postado por Redaccion em 23/11/2020 em Notícias ES

La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Internet, y cuenta con un consejo directivo integrado por 18 miembros

Como el resultado de una iniciativa de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), se creó la Cámara Argentina de IoT con el objetivo de "promover el desarrollo del ecosistema de empresas y organizaciones vinculadas a Internet de las Cosas (IoT) en la Argentina y difundir los avances de esta industria a nivel local". 

La propuesta surge como la continuación de la tarea realizada por el Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE, que se creó con el fin de actuar como facilitador de soluciones IoT en el país. 

El marketplace viene trabajando desde 2016, fomentando el diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores, universidades y centros de estudios y autoridades gubernamentales, así como facilitando el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios en torno a Internet de las Cosas. 

La Cámara Argentina de IoT ya cuenta con convenios de articulación internacional con instituciones como el Industrial Internet Consortium (IIC), RIOT.org, la entidad detrás del sistema operativo open source para IoT, la Asociación Brasilera de Internet de las Cosas (ABINC) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), entre otros.

La nueva cámara cuenta con un consejo directivo integrado por 18 miembros y es presidida por Raúl Crudele, representante de la empresa SISTA. Lo acompaña como secretario Anthony Harris, miembro histórico de la Cámara Argentina de Internet, impulsor y referente del Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE.

 

 

Postado por Redaccion em 23/11/2020 em Notícias ES