Presentamos Core AI: plataforma y herramientas
Postado por Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft em 13/01/2025 em ArtículoAzure debe convertirse en la infraestructura para la IA, mientras construimos nuestra plataforma y nuestras herramientas de desarrollo, que abarcan Azure AI Foundry, GitHub y VS Code, sobre ella.
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. Foto: cortesía. Portal ERP LATAM.
Al comenzar el nuevo año, está claro que hemos ingresado en las próximas entradas de este cambio de plataforma de IA. 2025 se tratará de aplicaciones de modelo avanzado que remodelarán todas las categorías de aplicaciones. Más que cualquier cambio de plataforma anterior, todas las capas de la pila de aplicaciones se verán afectadas. Es similar a la interfaz gráfica de usuario, los servidores de Internet y las bases de datos nativas de la nube que se introducen en la pila de aplicaciones de manera simultánea. ¡Treinta años de cambio se han comenzado a comprimir en tres años!
Crearemos aplicaciones agentes con memoria, derechos y espacio de acción que heredarán potentes capacidades de modelo. Y adaptaremos estas capacidades para mejorar el rendimiento y la seguridad en todos los roles, procesos de negocio y dominios de la industria. Además, la forma en que construimos, implementamos y mantenemos el código para estas aplicaciones de IA también ha comenzado a cambiar de manera fundamental y se ha comenzado a convertir en una forma enfocada en agentes.
Esto da lugar a una nueva pila de aplicaciones que da prioridad a la IA, con nuevos patrones de interfaz de usuario y experiencia de usuario, tiempos de ejecución para crear con agentes, orquestar varios agentes y una capa de gestión y observabilidad reinventada. En este mundo, Azure debe convertirse en la infraestructura para la IA, mientras construimos nuestra plataforma de IA y nuestras herramientas de desarrollo, que abarcan Azure AI Foundry, GitHub y VS Code, sobre ella.
En otras palabras, nuestra plataforma y herramientas de IA se unirán para crear agentes, y estos agentes se unirán para cambiar todas las categorías de aplicaciones SaaS, y la creación de aplicaciones personalizadas será impulsada por servicio como software.
Te puede interesar: El futuro del software argentino y un balance de la actualidad
La buena noticia es que hemos trabajado en esto durante más de dos años y hemos aprendido mucho en términos de los sistemas, la plataforma de aplicaciones y las herramientas necesarias para la era de la IA. Para avanzar de manera más rápida y audaz en nuestra hoja de ruta en cada una de estas capas, hemos creado una nueva organización de ingeniería: CoreAI - Plataforma y Herramientas.
Esta nueva división reunirá a Dev Div, AI Platform y algunos equipos clave de la Oficina del CTO (AI Supercomputer, AI Agentic Runtimes e Engineering Thrive), con la misión de construir la pila de Copilot e IA de extremo a extremo para que nuestros clientes propios y de terceros creen y ejecutan aplicaciones y agentes de IA.
Este grupo también desarrollará GitHub Copilot, por lo que tendrá un estrecho ciclo de retroalimentación entre el producto líder de IA y la plataforma de IA para motivar la pila y su hoja de ruta. Jay Parikh liderará este grupo como vicepresidente ejecutivo de CoreAI - Plataforma y Herramientas, con Eric Boyd, Jason Taylor, Julia Liuson, Tim Bozarth y sus respectivos equipos que reportarán a Jay.
Jay trabajará en estrecha colaboración con Scott, Rajesh, Charlie, Mustafa y Kevin para optimizar toda nuestra pila tecnológica tanto en rendimiento como en eficiencia. Además, Jay y su equipo liderarán nuestro progreso y trabajarán en torno a la productividad de los desarrolladores y el desarrollo de la ingeniería en toda la empresa.
A medida que nuestro negocio de infraestructura en la nube continúa con su crecimiento y escala para convertirse en el negocio más grande de Microsoft, Scott continuará como líder de Cloud + AI para garantizar que brindemos la calidad, la seguridad y la innovación con las que cuentan. . nuestros clientes y socios para sus aplicaciones, bases de datos y cargas de trabajo de IA de misión más crítica.
En última instancia, debemos recordar que nuestros límites organizativos internos no tienen sentido ni para nuestros clientes ni para nuestros competidores. Cuando hablamos de operar como One Microsoft, hablamos de cómo aumentamos de manera continua nuestro enfoque en el cliente, elevamos el nivel de nuestra innovación e impulsamos la responsabilidad, para que en verdad podamos estar a la altura de nuestra misión.
Nuestro éxito en esta próxima fase estará determinado por contar con la mejor plataforma, herramientas e infraestructura de IA.