Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Coocique implementó Oracle Fusion Cloud Human Capital Management

Postado por Redação em 10/11/2021 em Mercado

Esta cooperativa ha trabajado desde sus inicios en el bienestar económico de sus asociados, apegada a sus valores e impulsando el desarrollo social para generar riqueza

Coocique, una cooperativa costarricense de ahorro y crédito con 110 mil asociados, implementó Oracle Fusion Cloud Human Capital Manament para modernizar sus prácticas de recursos humanos.

La empresa, de 56 años, opera 22 sucursales en todo el país, incluida una oficina central en Ciudad Quesada, y emplea a 400 personas. Esta cooperativa ha trabajado desde sus inicios en el bienestar económico de sus asociados, apegada a sus valores e impulsando el desarrollo social para generar riqueza. La cooperativa ha querido atraer a los mejores profesionales para trabajar en equipo, con compromiso con el servicio y la excelencia y con parámetros de integridad.

Por eso, han venido mejorando y modernizando sus procesos de contratación. En el pasado los candidatos a las distintas posiciones entregaban las solicitudes a mano, por referidos o llevaban los currículos a las sucursales bancarias o las enviaban por mail. La empresa se daba a la tarea de escanear y almacenar esos documentos en una base de datos local que era difícil de administrar y de encontrar la información.

Por eso, para alejarse de esas prácticas del pasado, diseñó una estrategia que incluía lanzar una función de solicitud de empleo en línea que brindara a los aspirantes una manera más fácil de presentar su solicitud. Según Eylin Castro Calvo, directora de Proyectos, Modernización Tecnológica, Coocique, sí ha contribuido a facilitar y agilizar el proceso de reclutamiento y selección, y brindarle a la gente un canal fácil, todo mediante un enlace en la página web de Coocique, para que desde ahí se pueda participar.

Luego, agrega, pueden usar las redes sociales y los anuncios para llevar a los interesados a la solicitud en línea y ahí hacer click para completar toda la información. Además, añade, hacerlo también ha permitido estandarizar y buscar fácilmente los datos de los solicitantes.

“El primer puesto que se publicó fue increíble. La cantidad de ingresos en los primeros días fue una revelación.  Mucha gente animada, sobre todo en esta época de pandemia que ha impactado tanto la dinámica del empleo”, cuenta Eylin Castro.

Para los ejecutivos, esta cooperativa se moderniza para ofrecer mejores servicios y procesos a sus empleados. Comentan que las prácticas de gestión de capital humano y la digitalización de los datos de aprendizaje y capacitación de los empleados se guardaban en archivos físicos. Esto le permite a la empresa desarrollar planes de formación y desarrollo individuales para los empleados. De acuerdo con Eylin Castro, por ejemplo, poder presentar un informe ejecutivo para la gerencia que quiere saber cómo está capacitado el personal: tenemos muchos profesionales con maestrías, licenciados y personal capacitado en distintas áreas.

Coocique ha comentado que seleccionó a Oracle Fusion Cloud Human Capital Management porque se integra fácilmente en los sistemas existentes de la empresa y le permite adoptar otras herramientas de Oracle en el futuro. Desde la implementación de Oracle Cloud HCM, la cooperativa ha atraído a un grupo más grande de solicitantes de empleo para cubrir sus puestos vacantes. 

 

“Ahora los aspirantes se pueden inscribir a un trabajo en línea sin tener que ir a una sucursal. Los datos estandarizados recopilados de aplicaciones en línea permiten un análisis más fácil y procesos de contratación más rápidos porque el personal de recursos humanos puede buscar fácilmente candidatos con las habilidades específicas que la empresa necesita. También proporciona una trazabilidad completa de todo el proceso de contratación y selección”, dijo Kristhian Sánchez, Gerente de Oracle Centroamérica.

Foto: Reproducción

Postado por Redação em 10/11/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.