Construyendo confianza en la era 4.0
Postado por María Laura Palacios, CEO de G&L Group em 08/09/2023 em ArtículoEn el acelerado mundo actual en el que vivimos, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Desde hacer compras, pedir un turno médico, viajar, la tecnología facilita la cotidianeidad de las personas. Pero con este crecimiento y dependencia de ella se ha vuelto doblemente importante confiar en la tecnología que se utiliza. Y acá es donde el sector y los líderes tecnológicos juegan un papel fundamental.
En esta era digital, la confianza es más importante que nunca. Alcanzar la plena confianza en la industria tecnología es lograr el éxito por parte de las empresas que la conforman. Las personas son cada vez más cuidadosas con la tecnología que usan o las empresas que eligen, ya que saben de los riesgos que estas conllevan. Para construir confianza por parte del sector se necesita conocer las necesidades y preocupaciones de las personas o los clientes. La confianza requiere transparencia, honestidad y compromiso a la hora de entregar productos y servicios de alta calidad y que cumplan o superen las expectativas.
La confianza se construye a lo largo del tiempo a través de una buena respuesta y poniendo al cliente en primer lugar. Al tener estas prioridades en cuenta, los líderes tecnológicos logran construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes y establecerse como socios confiables.
Pero además de generar confianza con clientes o consumidores también es importante desarrollar confianza con los miembros que integran el sector. Si el equipo confía en un líder tecnológico, ya sea una persona o una empresa, es más probable que trabajen duro, sean productivos y apoyen los objetivos de negocio. La confianza también es importante a la hora de atraer y retener a los mejores talentos de la industria tecnológica. Los mejores profesionales de la industria quieren trabajar para empresas en las que puedan confiar. Quieren trabajar para líderes honestos, transparentes y que tengan una trayectoria comprobada de éxito. Si se logra construir una reputación como líder tecnológico de confianza, es muy probable que se pueda atraer y retener al mejor talento de la industria.