Conozca los detalles sobre el Consorcio de Computación Confidencial
Postado por Redacción em 22/08/2019 em NoticiasEl objetivo es crear estándares universales para garantizar la seguridad del intercambio de datos en plataformas en la nube
El Consorcio de Computación Confidencial, organizado por la Fundación Linux, fue creado para reforzar las iniciativas de seguridad en la nube.
El anuncio oficial se realizó durante esta semana. Según la información, el objetivo de la organización es reunir a fabricantes de hardware, desarrolladores de software, desarrolladores, vendedores y expertos en código abierto para crear estándares de seguridad que mejoren la protección de las aplicaciones.
Al principio, las tecnologías que tendrán prioridad dentro de este grupo son el flujo de datos (como el almacenamiento y el cifrado de datos. Aspectos que, si no se estructuran adecuadamente, pueden comprometer la privacidad de los usuarios y las empresas).
ARM, Baidu, Google, IBM, Intel, Microsoft, Red Hat, Swisscom y Tencent son las compañías que conforman la versión inicial del consorcio.
También es digno de mención que uno de los requisitos principales para ser parte de la Computación Confidencial es hacer que las tecnologías de código abierto estén disponibles para que el resto del mercado asimile los estándares de seguridad adoptados por las grandes empresas de la industria.
"El Consorcio de Computación Confidencial es uno de los indicadores clave de lo que está por venir para la seguridad informática y ayudará a definir y desarrollar tecnologías abiertas para soportar esta infraestructura de datos confiable en uso.", dijo Jim Zemlin, CEO de la Fundación Linux.