Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Concha y Toro con SAP y infraestructura renovada con Pure Storage

Postado por Latam em 04/12/2017 em Notícias ES

Con sede en Santiago de Chile, la empresa ocupa el quinto lugar a nivel mundial en términos de volumen comercializado...

Con sede en Santiago de Chile, la empresa ocupa el quinto lugar a nivel mundial en términos de volumen comercializado y opera la segunda superficie plantada con vid más grande alrededor del mundo, con 10,800 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Debido a operaciones extensas que incluyen oficinas en 12 países, la vinícola depende de una infraestructura robusta, fiable y ágil para respaldar su negocio global. De este modo, se basa en el software SAP de planeación de recursos empresariales y de servicio al cliente, y opera en una red de servidores virtualizados con VMware vSphere. 

Sin embargo, el sistema de almacenamiento legado, basado en tecnología de disco mecánico, tenía latencias altas y era difícil de gestionar, ya que no proporcionaba visibilidad acerca de su rendimiento y consumía demasiado espacio físico, refrigeración y electricidad. Adicionalmente, cada actualización de firmware requería de una ventana de mantenimiento, que resultaba en costosos tiempos de inactividad y honorarios por servicios profesionales. 

En este marco

La organización necesitaba reemplazar su infraestructura de almacenamiento, con el fin de reducir los gastos relacionados con el almacenamiento, acelerar el tiempo de respuesta del software, escalar para simplificar la gestión del almacenamiento y simplificar los procesos para desplegar nuevos modelos en ambientes de producción. Para solucionar estos retos, optó por Pure Storage. 

 Antonio Pinilla, jefe de Operaciones de Redes de Infraestructura, explica:

'La gestión de almacenamiento es un área que debíamos manejar en forma más eficiente y tener mayor visibilidad del performance del sistema. Tomaba mucho de nuestro tiempo y aun así no estaba proporcionando la información clave que necesitábamos, como capacidad de utilización y tiempo de respuesta para el usuario. Requeríamos que nuestra nueva plataforma de almacenamiento ofreciera facilidad en la gestión y latencias menores a un milisegundo.Pero no todo se trata de la velocidad. Había otros atributos necesarios, tales como el cifrado, reducción de datos y herramientas de administración muy simplificadas'.

'Queríamos una solución que generara ahorros y simplificara la gestión. Realizamos un análisis de varios proveedores en el mercado, y Pure Storage demostró ser el más conveniente. Para estar seguros, investigamos las historias de éxito de otros clientes. La retroalimentación era consistente: la instalación de los equipos Pure es un proceso fácil y no requiere de un montaje o puesta a punto específico para SAP. Los usuarios rápidamente notaron mejoras de rendimiento en sus aplicaciones', añade.

La compañía adquirió dos equipos de almacenamiento totalmente flash

Un FlashArray//M50 para el centro de datos de producción y un //M20 para un sitio de recuperación de desastres. Por otro lado, el soporte Pure1TM proporcionó toda la información de rendimiento y capacidad de la que carecía su sistema de almacenamiento legado. Además, todas las métricas de gestión deseadas ahora están disponibles a través de Pure1 en tiempo real a través de una computadora de escritorio o un smartphone. 

De esta forma, los tiempos de acceso para aplicaciones clave mejoraron significativamente, debido a las latencias consistentemente menores a los 0.6ms; la tasa de reducción de datos de 5.61:1 redujo los costos en el centro de datos; y las actualizaciones sin interrupciones, junto con soporte predictivo, liberaron cargas de trabajo del equipo de TI. Otra área de mejora fue el desarrollo y prueba de nuevas aplicaciones para SAP, las cuales solían tomar una semana y ahora requieren menos de un día para ponerlas en producción.

Pinilla destaca: 'El proceso de migración comenzó con VMware. Desde el momento en el que iniciamos, observamos mejoras en la velocidad con la que se provisionaron las máquinas virtuales. Luego, migramos nuestros entornos SAP al equipo Pure Storage, así como el desarrollo y prueba de software, y observamos resultados drásticos en comparación con nuestro almacenamiento anterior'.

'Estábamos escépticos de hacer las actualizaciones durante horas hábiles, pero Pure tomó control de los equipos de manera remota y realizó la actualización sin que alguien se percatara que ya se había completado. Ahora, no dudamos en hacer las actualizaciones durante las horas de producción', completa.

'Cuando llego a tener alguna pregunta, de inmediato obtengo respuesta del equipo de atención a clientes de Pure. Contratamos a una compañía para ayudarnos con la instalación inicial, pero el ingeniero en sistemas de Pure en Chile estuvo aquí, supervisando el proceso todo el tiempo. Es una empresa innovadora y con un servicio de primer nivel, estamos muy satisfechos con lo recibido', concluye.

La compañía, que también verá una disminución del 50% del costo total de propiedad para los próximos cuatro años, planea migrar información y aplicaciones adicionales a Pure Storage para aumentar los ahorros vistos en la administración del almacenamiento. En este sentido, su inversión está protegida por su suscripción al programa EvergreenTM Storage, el cual garantiza que los clientes siempre tengan las últimas funcionalidades y tecnología sin actualizaciones radicales o pérdida de inversión.

Fuente: SAP y Portal ERP

Postado por Latam em 04/12/2017 em Notícias ES