Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Comprender a invertir

Postado por Leonardo Farah, COO LATAM da Keyrus em 14/08/2019 em Artículo

En mi nuevo ciclo profesional frente a una empresa que, además de la tecnología, ofrece consultoría previa a estas inversiones,...

En mi nuevo ciclo profesional frente a una empresa que, además de la tecnología, ofrece consultoría previa a estas inversiones, he entendido claramente el valor de una empresa que invierte primero en comprender lo que realmente necesita y luego invierte en tecnología.

Hoy en día, con la gama de soluciones disponibles (y hay muchas), el desafío del gerente de tecnología de una empresa mediana y grande es identificar qué es realmente una prioridad en términos de soluciones tecnológicas. Y sigue las definiciones estratégicas de la empresa: lo real y no lo "paliativo". En resumen, es comprender las necesidades de las diversas áreas de negocio, que "en principio" parecen "vitales".

Hacer un assessmentantes de cualquier decisión de inversión se vuelve crítica en una era de transformación digital, donde aparentemente todo se necesita. Pero no es así.

Debería haber un dibujo previo de un mapa completo de la "arquitectura ideal a medio y largo plazo" en términos de tecnologías centrales y complementarias. Al igual que en una casa, todos los componentes se construirán para tener un trabajo final. Pero en un edificio o renovación, no comenzamos con pintura o muebles, aunque es extremadamente esencial para el resultado final.

Entender invertir es algo que he visto hacer a muchos gerentes en esta carrera por las nuevas tecnologías. Es la famosa expresión "un paso atrás, luego un paso adelante".

Buscar una lógica que tenga sentido en el cronograma, las estrategias y las prioridades de inversión es fundamental para generar una hoja de ruta segura, consistente e implementada continuamente.

Una evaluación lleva poco tiempo en comparación con un error largo y aún puede generar grandes ahorros.

El profesional líder en evaluación habla con equipos exigentes, TI, finanzas y altos ejecutivos. También aclara para la organización qué puntos son la base del proyecto a largo plazo y cuáles deben priorizarse a corto y mediano plazo. También establece una conexión con las tecnologías ya empleadas para aprovechar las inversiones realizadas, simplemente reorganizándolas contra el nuevo "Mapa estructural de la tecnología".

A lo largo de estos años de tecnología, puedo decir con certeza que vale la pena entender invertir.

Postado por Leonardo Farah, COO LATAM da Keyrus em 14/08/2019 em Artículo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.