Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

¿Cómo lograr retornos más rápidos de un proyecto de transformación digital?

Postado por Fernando Paredes, Sales México de UiPath em 27/01/2021 em Artículo

Fernando Paredes, Sales México de UiPath

Según la 5a Encuesta Global de Robótica de Deloitte, el 58% de los ejecutivos encuestados dijeron que sus organizaciones habían comenzado su "viaje de automatización inteligente".

El escenario de la pandemia aceleró los proyectos de transformación digital, ya que las empresas se vieron obligadas a aportar más eficiencia y agilidad al negocio con parte de su personal actuando de forma remota, entre muchos otros desafíos. Pero ¿cuál es la mejor manera de obtener retornos rápidos de un proyecto de automatización?

La ruta más indicada es el análisis de los procesos de negocio. Es decir, identificar, evaluar qué procesos son más relevantes para la empresa y centrar los esfuerzos en ellos. Deloitte identificó que las organizaciones que tenían una comprensión clara de cómo capturar el valor de la automatización inteligente redujeron los costos en un 21% en promedio.

En otras palabras: ¡Iniciar un proyecto de automatización dirigido por procesos y no sólo por tecnología!

Con un enfoque basado en procesos, la atención se centra en el resultado, en las estrategias de negocio. La transparencia que acompaña a un enfoque basado en procesos también es beneficiosa en un momento en que los procesos estándar necesitan cambiarse rápidamente.

Un enfoque ágil, de bajo código y orientado a procesos hace que sea rápido y fácil crear procesos tácticos, como los necesarios para apoyar el trabajo en casa, y probarlos e implementarlos sin que el papel de TI sea tan crucial.

Antes de partir para la automatización o el viaje de la hiperautomatización - un concepto que significa identificar y automatizar tantos negocios y tareas como sea posible a través de la combinación de tecnologías- es esencial identificar, priorizar y documentar los procesos para luego crear una hoja de ruta, considerando ese viaje.

Una investigación de McKinsey Global Institute sugiere que en todos los sectores de la economía ya existe el potencial de automatizar más del 30% de las tareas.

En finanzas y seguros, por ejemplo, los trabajadores dedican más de la mitad de su tiempo a recopilar y procesar datos, tareas que son eminentemente adecuadas para la automatización utilizando técnicas ya disponibles hoy en día, liberando a estos profesionales en acciones más estratégicas para el negocio y, por supuesto, más interesantes para sus propias carreras.

Un robot no aporta solución a un solo problema: es perfectamente posible una combinación entre áreas e incluso entre diferentes industrias, escalando así la solución. Según Gartner, para 2024, las organizaciones reducirán los costos operativos en un 30%, combinando tecnologías de automatización con procesos operativos rediseñados.

Hoy en día ya sabemos que hay un retorno de inversión significativo en proyectos de automatización inteligente que son más orientados a procesos que los que comienzan con la tecnología. La automatización inteligente se basa en la evidencia y ofrece resultados tangibles y más rápidos a las organizaciones que buscan su transformación digital.

 

 

Postado por Fernando Paredes, Sales México de UiPath em 27/01/2021 em Artículo