Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

¿Cómo contar con un software específico para cada industria?

Postado por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur em 09/01/2023 em Artículo

El mundo del sector de manufactura evoluciona a paso rápido y las empresas deben evolucionar para enfrentar nuevos retos por lo que deben definir su camino para el éxito. Son momentos difíciles para la industria.

Conforme a Deloitte en su reporte , ‘La industria de manufactura se está recuperando rápido, enfrentando muchos retos a nivel de la mano de obra y de la cadena de suministro. Para mantener esto, las empresas deben superar grandes riesgos manteniendo prioridades sustentables’.

Las empresas que ya cuentan con tecnología acorde son más ágiles, flexibles y eficientes lo que les permite contar con más market share. ¿Cómo deben las empresas de manufactura actuar para rápidamente lograr un crecimiento rentable? La respuesta está en la tecnología, afirma Infor.

Las alianzas son cada vez más importantes para lograr un crecimiento empresarial sustentable, poder acceder a los datos, contar con visibilidad, aprovechar las funcionalidades en la nube y las innovaciones tecnológicas de vanguardia.

La manufactura se está volcando a las aplicaciones específicas por industria, y estas aplicaciones se implementan mayormente en la nube para maximizar su flexibilidad, visibilidad y toma de decisiones basándose en datos, mayor seguridad, así como menores costos.

Beneficios de contar con un ERP específico para manufactura

Las organizaciones ya saben que contar con funcionalidades específicas para cada industria en su ERP resulta crítico para una implementación fluida, así como para que los flujos de trabajo y reportes sean eficientes. Algunos de los beneficios claves según Infor son:

-El sistema ERP en la nube específico para cada industria brinda funcionalidades acordes a cómo debe funcionar el negocio. Las mejores prácticas comprobadas ya están embebidas.

-Se puede gestionar el ecosistema de punta a punta con visibilidad y eficiencia, operando en tiempo real para aprovechar todo el potencial de la empresa. Al estar basado en la nube, se logra el éxito en forma más rápida.

-La vista centrada en la industria ayuda a identificar las variaciones que pueden surgir en el performance operacional enseguida. De manera de poder analizar las excepciones y poder gestionar antes de que sea demasiado tarde. De esta manera la organización puede focalizarse en las mejoras operacionales estratégicas y en la productividad impulsando una mentalidad de mejora continua.

-Se logra el nivel necesario de visibilidad para rápidamente responder a los clientes, proveedores y cumplir con los reglamentos, minimizando la necesidad de personalizaciones.

-Se aprovecha la arquitectura flexible y escalable para ser más ágiles para cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes.

No sorprende que, para disparar los cambios organizacionales, los disparadores son en general una mezcla compleja de expectativas de los clientes para una mejor experiencia de compra y el foco en lograr mayor eficiencia operacional y automatización, así como la necesidad de cumplir con los requisitos de la industria y las normas pertinentes.

Es por eso que resulta importante que la solución tecnológica seleccionada esté diseñada específicamente para la industria en cuestión. Las fábricas y plantas de manufactura tienen necesidades extremadamente diferentes que el sector de servicios y no se deben usar aplicaciones genéricas para intentar cumplir con los requisitos de cada una.

Es importante que todos entiendan las necesidades de la organización y de la industria en particular para lograr un resultado exitoso seleccionando soluciones que se adapten a las necesidades de manufactura específica que enfrenta la empresa, concluye Infor.

Postado por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur em 09/01/2023 em Artículo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.