Cloudflare ingresa al mercado de la observabilidad con una adquisición que mejora el rendimiento sin servidor
Postado por Editorial em 10/04/2024 em NoticiasLa adquisición de Baselime permitirá mejorar las herramientas de observabilidad en la plataforma para desarrolladores de Cloudflare y mantenerse al día con las necesidades en constante evolución de las aplicaciones web modernas
Cloudflare, la empresa especialista en conectividad cloud, anunció su ingreso al mercado de la observabilidad con la adquisición de Baselime, la plataforma de observabilidad nativa de la nube.
Al integrar la tecnología de Baselime con la plataforma para desarrolladoresde Cloudflare, esta tendrá una posición única para combinar conocimientos exhaustivos de las plataformas sin servidor y experiencia para el desarrollador para resolver los desafíos de observabilidad en las aplicaciones sin servidor.
Hoy, se crean aplicaciones enteras en arquitecturas sin servidor, desde procesos hasta bases de datos, almacenamiento, colas y más. Aún así, la observabilidad se suele considerar como uno de los puntos débiles de las arquitecturas sin servidor — compensando la visibilidad del comportamiento de la aplicación para una infraestructura escalable que no necesita administración.
Para crear y depurar aplicaciones de producción se deben comprender las tendencias y los patrones, identificar los cuellos de botella en cuanto al rendimiento y aislar los errores para garantizar una fiabilidad, escalabilidad y seguridad constantes. Tener acceso a este nivel de visibilidad, preferentemente todo dentro de una plataforma, es un factor fundamental que los desarrolladores consideran al elegir una plataforma donde construir.
“Dos millones de desarrolladores que crean en Cloudflare confían en nosotros para escalar sus aplicaciones a nivel global, pero aún les resulta difícil comprender el comportamiento de sus aplicaciones en la nube”, comentó Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare. “Creemos que para ser una plataforma para desarrolladores líder, contar con las mejores herramientas de observabilidad integradas va a ser esencial. Baselime ha elevado el nivel en cuanto a la observabilidad sin servidor y podemos revelar esos conocimientos a cada desarrollador que cree en nuestra plataforma”.
Con esta adquisición, Cloudflare ingresa al mercado de la observabilidad para permitir que los desarrolladores implementen servicios en producción — lo que permite a los equipos identificar cuando una versión tiene errores y se necesitan hacer cambios, investigar errores y regresiones, optimizar el rendimiento y más. Los desarrolladores también se beneficiarán de la capacidad para optimizar el costo de sus aplicaciones sin servidor, al entender la velocidad de las solicitudes que se hacen y analizar la causa de la latencia.
Con esta adquisición, Baselime se integrará en la plataforma para desarrolladores de Cloudflare, lo que ayudará a los desarrolladores a sobrepasar los límites de la observabilidad moderna para:
- Analizar sus datos de observabilidad en miles de posibles campos y valores, para revelar todos los errores, solicitudes o problemas de rendimiento para usuarios específicos o en sus aplicaciones enteras.
- Habilitar y adoptar herramientas y normas basadas en OpenTelemetry para facilitar la integración con una serie diversa de marcos de aplicaciones y proveedores de servicios en la nube. Estas herramientas y normas permiten que los desarrolladores instrumenten de manera fácil y uniforme sus aplicaciones para obtener buenos datos de observabilidad, lo que a su vez facilita la rápida resolución de problemas, independientemente de si afectan a un solo usuario, a un subgrupo de usuarios o a toda la aplicación.
- Extraer información de sus datos de observabilidad gracias a una suite de mejoras en la experiencia para desarrolladores que incluye seguimiento de errores en tiempo real en función de registros y rastros, alertas configurables, diagramas de rastreo y líneas cronológicas, un motor de consultas accesible y un asistente de depuración con IA.
“Cloudflare está estableciendo la próxima frontera de la informática en la nube con su conectividad cloud. Nuestra misión siempre ha sido simplificar a innovar la observabilidad para el futuro de la nube, y el ecosistema de Cloudflare ofrece la base ideal para avanzar en esta causa", afirmó Boris Tane, fundador y director general de Baselime. “Con Cloudflare, estamos posicionados para integrarnos con una plataforma en la que confían dos millones de desarrolladores y que les permite crear, enviar y resolver rápido los problemas de las aplicaciones. Estoy muy entusiasmado por el potencial de lo que podemos crear juntos y por el impacto que tendrá esto en los desarrolladores de todo el mundo".