Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Cloudera se convertirá en empresa privada

Postado por Redaccion em 07/06/2021 em Notícias ES

Cloudera es adquirida por Clayton, Dubilier & Rice y KKR por 5.300 millones

La empresa de Data Cloud Cloudera acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para ser adquirida por las firmas privadas de Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares.

La operación dará como resultado que Cloudera se convierta en una empresa privada y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021. La Junta Directiva de Cloudera dio ok por unanimidad a la transacción y recomienda a los accionistas que la aprueben y adopten el acuerdo de fusión.

Las entidades relacionadas con Icahn Group, que poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias en circulación de Cloudera, han celebrado un acuerdo de votación en el que han decidido, entre otras cosas, votar sus acciones ordinarias de Cloudera a favor de la transacción.

La operación ofrece un valor sustancial a los accionistas de Cloudera, quienes recibirán 16,00 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre a 28 de mayo de 2021 y una prima del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días.

"Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas al tiempo que acelera el camino a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para la analítica, que abarca todo el ciclo de vida de los datos, desde el origen hasta la inteligencia artificial», aseguró Rob Bearden, CEO de Cloudera. “Nosotros creemos que, como empresa privada, con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad que necesita para impulsar el crecimiento liderado por el producto y expandir nuestra oportunidad de mercado direccionable."

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Cloudera y el acuerdo antimonopolio. El trato incluye un período de compra de 30 días que vence el 1 de julio de 2021, lo que permite a la Junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes. La Junta tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión si se presenta una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones de dicho acuerdo.

Adquisición de las empresas SaaS, Datacoral y Cazena

Cloudera también anunció que ha acordado la adquisición de Datacoral y Cazena en dos transacciones separadas. Según lo señalado, las incorporaciones de Datacoral y Cazena apoyarán la evolución de la oferta de nube pública de Cloudera y ampliarán la oportunidad de mercado de Cloudera a medida que la compañía se mueve más allá del big data hacia el autoservicio.

Robert Bearden, CEO de Cloudera, aseguró que estas adquisiciones permitirán a Cloudera dar un paso hacia una nueva era del autoservicio sin código, mediante la automatización de operaciones complejas, lo que permitirá a los clientes centrarse en obtener valor de sus datos en lugar de configurar, operar y administrar la infraestructura subyacente.

"Ambos negocios permitirán a nuestros clientes disfrutar de una reducción en la complejidad y disminuir el tiempo invertido para sus iniciativas de datos, lo que conducirá a mejores conocimientos, a una innovación más rápida y a compromisos más fuertes con sus clientes y socios.", dijo Rob Bearden.

Datacoral añade una plataforma SaaS fácil de usar a la cartera de Cloudera CDP que proporciona un acceso a más de 80 fuentes de datos comunes. Dado que no se necesita ingeniería, los clientes pueden pasar más tiempo centrados en analizar y mejorar sus negocios.

"La unión de la plataforma de Cloudera con una solución ETL nativa en la nube como Datacoral, ofrece una solución muy potente para el desafío actual de análisis de autoservicio.", afirmó el fundador y CEO de Datacoral, Raghotham Murthy, quien construyó la infraestructura de datos de Facebook durante sus años de crecimiento entre 2008-2013. "Estoy muy feliz de unirme al equipo de Cloudera para ayudar a que la era sin código y de código bajo se convierta en una realidad."

Se espera que las adquisiciones se cierren en el actual segundo trimestre del año fiscal 2022 de Cloudera, que finaliza el 31 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

 

Foto: Robert Bearden, CEO de Cloudera

Postado por Redaccion em 07/06/2021 em Notícias ES