Clara, unicornio mexicano, obtiene inversión de hasta $150 millones de Goldman Sachs
Postado por Editorial em 11/08/2022 em NoticiasEl financiamiento ayudará a la startup a impulsar sus operaciones de crédito y acelerar su expansión en América Latina
Clara, una startup mexicana de gestión de gastos corporativos, acaba de recibir una inversión inicial de US$50 millones de Goldman Sachs con una opción de expansión a US$150 millones.
El financiamiento permitirá a Clara seguir haciendo crecer su tarjeta corporativa y soluciones de financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina.
Inversión en Clara
“Esta inversión impulsará nuestro crecimiento regional planificado y también nos permitirá atender con éxito a más empresas, en más países de la región, con nuestra tarjeta corporativa y plataforma de gestión de gastos, así como nuestras innovadoras soluciones de liquidez a corto plazo”. Gerry Giacomán Colyer, director general y cofundador de Clara.
Además de iniciar la sociedad con Goldman Sachs, Clara anunció recientemente la contratación del brasileño André Henrique Santoro como nuevo Director de Riesgos.
Santoro dice: “Este préstamo de Goldman Sachs destaca la credibilidad del modelo de negocio de Clara en los mercados de capital al tiempo que confirma nuestro potencial de crecimiento. Llevaremos la transformación digital al área financiera y administrativa de las empresas latinoamericanas, contribuyendo a un mayor control y eficiencia en la gestión de los gastos corporativos”, concluye.
Clara ya cuenta con el respaldo de inversores internacionales, incluidos Coatue, General Catalyst, DST Global, monashees, Kaszek, así como una serie de inversores ángeles. De origen latinoamericano, la empresa se lanzó en Brasil en 2021 y, en marzo de este año, anunció su expansión oficial a Colombia. Luego de una ronda de inversión Serie B de $70 millones en diciembre de 2021, la compañía se convirtió en la empresa más rápida de América Latina en alcanzar el estatus de unicornio, solo ocho meses después de iniciar operaciones.