Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

CCL anuncia Cyber Days Perú

Postado por Redacción em 26/04/2019 em Notícias ES

La décima novena edición del Cyber Days Perú debe ocurrir entre los días 29, 30 de abril y 1 de...

La décima novena edición del Cyber Days Perú debe ocurrir entre los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. El evento será promovido por La Cámara de Comercio de Lima (CCL)

Cyber Days Perú es un evento creado para reforzar la importancia de la economía digital para el país. En ese año, unas 60 marcas oficiales participarán, con el objetivo de garantizar a los consumidores peruanos una experiencia más tranquila y segura, en el momento de realizar y finalizar sus compras. Como novedad este año, el evento pretende promover una auditoría en todos los establecimientos participantes, con el objetivo de verificar la veracidad de todas las ofertas que serán ofrecidas.

Para entender mejor el comportamiento de los consumidores , la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL desarrolló una investigación en la que apunta características relacionadas al comercio on-line. El objetivo de la investigación es cohecer al público que utiliza estos servicios, pero principalmente tratar de entender las razones que aún impiden que muchos consumidores confíen en ese tipo de negocio.

Como ya es conocido, por el mercado y las empresas que tienen una relación más cercana con el medio virtual, la falta de seguridad es el factor que más asusta a los usuarios que hacen negocios en línea. En total, se escucharon cerca de tres mil personas. siendo 45,6% hombres y 54,4% mujeres. La mayoría, el 43,6%, de las personas que fueron oídas para la investigación tienen edad entre 23 y 34 años. El 22,8% de los participantes tiene entre 18 y 24 años y el 20,6% de los entrevistados varía entre 35 a 44 años.

"Es por eso que estábamos interesados en conocer los aspectos relevantes que nos permiten confiar en un portal en línea, y aprendemos que el 35,5% para certificados de seguridad, el 30,6% para confirmación de pago y pedido por e- y el tamaño de la foto, el plazo de entrega, etc.) y el 11,6% para facilitar el proceso de compra", afirmo Jaime Montenegro el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Sin embargo, no todo es insatisfacción y decepción, el estudio también apunta a otras características del consumidor: Constatamos que aquellos que aún no han realizado compras en línea, podrán ser incentivados para su primera compra si tienen la opción de pagar para tomar el producto (23,9%), si mejoran los filtros para evitar fraudes (19,9%); se encuentran buenas promociones (16,2%), se garantiza formas más seguras de pago (15,5%), y se proporcionan las facilidades para devolución del producto si no atiende a sus expectativas (14,8%). En estas condiciones, el 24,2% indicó que sería muy probable comprar en este Cyber Days Perú, mientras que el 38,4% indicó sólo que sería probable.

"Nosotros, de la Cámara de Comercio de Lima, estamos haciendo varios esfuerzos para promover el desarrollo de la economía digital en Perú, y que más empresas peruanas pueden iniciar su proceso de transformación digital y así encontrar oportunidades de crecimiento de buenas prácticas por parte de las empresas, que permiten construir y consolidar la confianza de los consumidores peruanos en e - Commerce.”, concluyó Jaime Montenegro.

Postado por Redacción em 26/04/2019 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.