Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Casa de lotería mejora eficiencia con solución tecnológica

Postado por Redacción em 30/08/2019 em Mercado

Lotería de Medellín contó con solución SoftExpert

Lotería de Medellín contó con solución SoftExpert

La Lotería de Medellín, en Colombia, ha optimizado la gestión y el análisis de sus indicadores con SoftExpert, un proveedor de software y servicios para la automatización y mejora de procesos comerciales, cumplimiento normativo y gobierno corporativo.

Con la ayuda de la herramienta, la empresa pública centralizó la información y aumentó la eficiencia de su operación.

Fundada en 1931, Loteria Medellín es una empresa estatal colombiana responsable de la exploración, operación, comercialización, gestión y control de los juegos de azar y se considera la más grande del país, ya que tiene el mayor número de ventas y transferencias, fondos de salud.

En 2018, la Lotería de Medellín comenzó un proceso de modernización tecnológica, que le costó a la compañía alrededor de $ 2 millones en infraestructura y software. La lotería también ha tenido en cuenta la adopción de herramientas para el análisis de datos.

Según Carlos Alberto Cortés López, Jefe de Tecnología de la Información de la Lotería de Medellín, las decisiones comerciales están cada vez más relacionadas con la tecnología, ya que optimiza las operaciones comerciales, proporciona respuestas rápidas y mejora la calidad del servicio.

Cabe recordar que el 17 de abril del año pasado, el Gobierno de Colombia aprobó el documento CONPES 3920, que define la política de explotación de datos, siendo el primer país de América Latina y el octavo del mundo en adoptar una política pública al respecto.

Según Carlos, esta oportunidad permitió implementar acciones relacionadas con el análisis de datos en la organización, ya que la alta gerencia de la Lotería de Medellín no tenía una herramienta para observar su comportamiento en tiempo real.

"Con SoftExpert Suite, ahora el análisis de ventas se genera automáticamente al momento de cerrar el proceso de ventas de la Lotería. Con eso, la alta gerencia puede ver a través de paneles automáticos, incluso antes del sorteo, cómo fue el comportamiento de las ventas, portafolio de distribuidores y cumplir con los supuestos de CONPES 3920, que representan las tendencias y acelerar la toma de decisiones al hacerlos más proactivos que reactivos ", dijo el ejecutivo.

La solución también permitió la lotería rastrear la planificación estratégica de la compañía en línea, ya que el análisis y los gráficos se actualizan automáticamente. Esto le permite presentar el estado actual del plan estratégico en diferentes comités y reuniones.

Según la institución colombiana, SoftExpert Suite proporcionó flexibilidad e integración de procesos, centralizando la información en un solo lugar. La herramienta es intuitiva, lo que permite a los usuarios adaptarse fácilmente.

Postado por Redacción em 30/08/2019 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.