Car One mejora la experiencia del cliente con Salesforce
Postado por Editorial em 25/11/2024 em MercadoCar One decidió implementar Marketing Cloud, Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce como parte de su estrategia.
Salesforce. Foto: Backbase, Portal ERP LATAM
Car One, fundada hace 27 años en Argentina, se ha consolidado como un referente en la comercialización de vehículos usados garantizados y autos 0 Km de marcas como Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Volkswagen. Además, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen planes de ahorro, postventa, repuestos, seguros, financiación, soluciones integrales por siniestros, y servicios como agente oficial de Bridgestone y TelePase.
La complejidad de gestionar grandes volúmenes de datos y múltiples interacciones con clientes llevó a Car One a buscar soluciones tecnológicas que optimizaran su operación. “Para nosotros, los clientes son el núcleo de nuestro negocio. Sabíamos que necesitábamos cambios internos que nos ayudaran a digitalizar y automatizar funciones clave para ofrecer un servicio más rápido y eficiente”, explicó Mariano Sánchez, director de Car One.
En un artículo publicado por Prensariotila, se destaca cómo Car One enfrentó el desafío de centralizar su información en un ecosistema digital para mejorar tanto su gestión interna como la experiencia del cliente. Con este propósito, la empresa implementó tres herramientas clave de Salesforce: Marketing Cloud, Sales Cloud y Service Cloud.
Con Marketing Cloud, Car One unificó los datos de sus clientes, lo que les permitió personalizar cada interacción desde el primer contacto. Por su parte, Sales Cloud les ayudó a identificar perfiles de demanda, posibilitando decisiones comerciales estratégicas en tiempo real. Finalmente, Service Cloud transformó la atención al cliente mediante operaciones multicanal optimizadas, lo que facilitó respuestas rápidas y sencillas a las consultas.
De acuerdo con el reporte de Prensariotila, los resultados fueron notables: el tiempo de respuesta a las consultas pasó de 15 horas a solo 2 horas, y Car One sigue trabajando para reducirlo aún más. Además, la integración del CRM con su plataforma de gestión comercial y su sistema contable (DMS) permitió un manejo más eficiente de la atención al cliente a través de todos los canales disponibles.
“Nuestra compañía comenzó en un entorno analógico, pero logramos trasladar todo ese proceso al ámbito digital, creando una empresa que refleja nuestro esfuerzo y dedicación para estar a la altura de los consumidores actuales”, señaló Mariano Sánchez.
De cara al futuro, Car One y Salesforce tienen como objetivo seguir fortaleciendo esta alianza para ofrecer una experiencia de cliente innovadora y construir relaciones basadas en confianza y excelencia en el servicio.