Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Capgemini tiene nuevo CEO global

Postado por Redaccion em 11/06/2020 em Cambio de Cargo

El nombramiento de Aiman ??Ezzat se anunció durante la Junta General de la compañía celebrada el 20 de mayo de 2020

La Asamblea General de Accionistas de Capgemini SE, celebrada a puerta cerrada el 20 de mayo, aprobó todas las resoluciones sometidas a votación. Entre ellos, la compañía anunció el nombramiento de Aiman ??Ezzat como sucesor de Paul Hermelin en el cargo de CEO y el de Hermelin manteniendo la Presidencia de la Junta Directiva.

De acuerdo con las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno francés para contener la propagación de Covid-19, la Asamblea General Anual de la Compañía se llevó a cabo a puerta cerrada, sin la presencia física de los accionistas, con una transmisión por Internet en vivo en el sitio web de la compañía. Toda la votación se realizó por correo electrónico y los accionistas adoptaron todas las resoluciones presentadas con un quórum del 69%.

Además, la reunión de la Junta Directiva al final de la Junta General decidió por unanimidad, por recomendación del Comité de Ética y Gobierno y de conformidad con los anuncios hechos el 16 de septiembre de 2019, adoptar una forma de gobierno que separe el Presidente y CEO, en el cual Paul Hermelin permanece como Presidente de la Junta, mientras que Aiman ??Ezzat asume el rol de CEO como el único Ejecutivo Corporativo.

En la Junta General de Accionistas, Paul Hermelin recordó los aspectos más destacados de 2019 y la transición de la gestión que comenzó en 2017:

“2019 fue un año rico y exitoso para Capgemini, con resultados crecientes y el proyecto de adquisición de Altran, que ya se completó, dándonos una nueva dimensión. Actualmente, se ha implementado una nueva estructura de gobierno. Según mi propuesta, la Junta Directiva nombró a Aiman ??Ezzat como CEO del Grupo Capgemini. Será el cuarto CEO en los 53 años de existencia de Capgemini. Aiman ??ha trabajado conmigo durante más de 15 años y estoy convencido de que continuará expandiendo nuestra empresa. Por lo tanto, estoy muy satisfecho con su nombramiento y estoy feliz de que la transición de la gestión haya tenido lugar en muy buenas condiciones, con respeto para todos y transparencia. Como presidente de la junta directiva, supervisaré el desarrollo de este grupo que amo tanto ”.

Al final de esta Junta General, la Junta de Directores de Capgemini SE ahora tiene 15 directores, incluidos dos directores que representan a los empleados. De sus miembros, el 75% son directores independientes, el 27% son directores internacionales y el 42% son mujeres. Esta composición refleja la renovada ambición del Consejo de buscar su internacionalización, profundizar su experiencia sectorial y enriquecer la diversidad de sus perfiles.

En 2019, la Asamblea General aprobó los componentes de remuneración y los beneficios pagados u otorgados por Paul Hermelin, presidente y CEO, así como por los dos directores de operaciones (COO). También se aprobó el informe sobre la compensación de los funcionarios corporativos y las diversas políticas de compensación para ejecutivos y funcionarios corporativos en 2020.

Finalmente, la Junta General de Accionistas aprobó todas las delegaciones financieras otorgadas al Consejo de Administración. Los detalles de los resultados de la votación, así como el webcast completo de la Asamblea General, se pueden encontrar en el sitio web de Capgemini.

Postado por Redaccion em 11/06/2020 em Cambio de Cargo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.