Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Blockchain contra fake news?

Postado por Redacción em 01/08/2019 em Notícias ES

The New York Times quiere invertir en tecnología que inhiba esta práctica en la industria editorial

La era digital ha llegado, y con ella vienen ventajas y desventajas proporcionales. Uno está relacionado con la posibilidad de tener acceso a varios contenidos, que no siempre son 100% verdaderos. Como resultado, las industrias de noticias y contenido editorial terminan haciendo llamadas “Fake News”

En este contexto y con la posible ayuda de IBM, The New York Times expresó su voluntad de desarrollar tecnología basada en blockchain que ayude a identificar patrones e inhibir la práctica de difundir información falsa en Internet.

The New York Times ha presentado a The News Provenance Project una propuesta para construir una solución basada en blockchain para toda la industria editorial. El objetivo es habilitar esta solución para ayudar a combatir la información errónea causada por "Fake News".

Se ha confirmado que el equipo de investigación y desarrollo del periódico planea utilizar la tecnología blockchain, autorizada por Hyperledger Fabric para autenticar fotografías de noticias en asociación con IBM Garage, el programa acelerador del gigante tecnológico. El objetivo principal del proyecto es combatir la desinformación y los medios adulterados, lo que argumenta daña tanto a las editoriales pequeñas como a las grandes.

El New York Times y las compañías asociadas planean probar el concepto desde julio hasta finales de 2019 para encontrar una manera de mantener la confianza en los archivos digitales. El objetivo del proyecto es almacenar los "metadatos contextuales" de una noticia en una cadena de bloques, incluido cuándo y dónde se grabó una foto o video, quién lo tomó y la información sobre cómo se editó y publicó.

El objetivo es presentar un "conjunto de señales que pueden viajar con los medios publicados en cualquier lugar donde se muestre material", incluidas las redes sociales, los chats grupales y los resultados de búsqueda. El Journal planea publicar actualizaciones del proyecto a lo largo del proceso, lo que debería dar como resultado un informe completo al finalizar el piloto.

Postado por Redacción em 01/08/2019 em Notícias ES