Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Banco Central de Paraguay automatiza su gestión interna con K2B

Postado por Editorial em 19/10/2021 em Mercado

El banco finalizó el proceso de automatización del Sistema Integral de Gestión de K2B, y se convirtió en una institución plenamente digital

La presentación del proceso de cierre se dio en el predio del BCP, contó con la presencia de varias autoridades públicas, desarrolladores del GRP y del embajador del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso.

La apertura estuvo a cargo de José Cantero, presidente del BCP, quien declaró que este paso permitirá a la institución ser más eficiente, ahorrar costos y conducir el ente con mayor rigor.

“Plataforma única e inteligente que permitirá automatizar los procesos de registros, pagos,  realizar consultas en tiempo real para saber dónde se encuentran los expedientes, tener un control de los pedidos internos y externos, además los funcionarios podrán acceder a reportes automáticos. El monitoreo de los procesos por indicadores de gestión será un salto importante”, expresó Cantero. Asimismo, Diego Duarte Schussmuller, miembro titular del director del BCP, añadió sobre el punto que el primer lanzamiento se dio en el 2017, por lo cual implicó cuatro años de implementación y gestión.

Por su parte, Olga Recalde, directora del área de Desarrollo de Sistemas del BCP, refirió que esto permitirá lograr la integración de todos los procesos. K2B está compuesto por contabilidad, finanzas, gestión administrativa, gestión de talento humano, gestión documental, módulo de compras y contrataciones.

“El fuerte de este módulo es la digitalización, el uso de papel cero. A finales de agosto de este año el GRP fue completamente imple- mentado, es una realidad para la gestión interna de la institución”, finalizó la directora.

La directora de K2B, Karina Santo, sostuvo que este sistema va hacia un concepto de colaboración de lo que son los procesos transversales de la organización.

“De alguna manera, cada área con su conocimiento aporta a este proceso de la organización para cumplir con un objetivo, entonces ese cambio de paradigma es muy profundo y cambia hasta la filosofía de cómo funciona una organización”, subrayó.

Finalmente, el embajador uruguayo, Fernando Sandin Tusso, destacó la participación de empresas de su país dentro de proyectos tan importantes con instituciones como el BCP que tiene un rol fundamental. El proyecto también contó con la empresa CPA Ferrere como implantadora.

Postado por Editorial em 19/10/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.