Babel compra la división de servicios de Software AG
Postado por Redaccion em 17/01/2020 em NoticiasObjetivo es alcanzar, en 2021, una facturación superior a 100 millones de euros y sumar más de 2.000 empleados
Babel, una empresa española centrada en la transformación digital, ha anunciado que ha adquirido la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG.
La compra es el resultado de un proceso competitivo iniciado por la multinacional alemana en febrero de 2019 y en el que finalmente optó por la oferta de la empresa española.
Con esta operación enmarcada en el compromiso de la compañía alemana de enfocarse en el desarrollo y comercialización de soluciones de software para la transformación digital, la compañía duplicaría su tamaño. Por otro lado, las dos compañías también celebraron acuerdos destinados a aumentar la presencia de los productos de la compañía alemana en el territorio nacional y en otros países en los que opera Babel.
“Nuestro objetivo es hacer de nuestra compañía un lugar atractivo para trabajar y para crecer profesionalmente”, dijo Salvador Fontán, el presidente de BABEL, “Si los mejores profesionales quieren estar en BABEL, los beneficios para socios y clientes se producen de forma automática. Con esta adquisición creo que damos un gran paso hacia ese objetivo”.
Específicamente, la operación permitirá a la compañía española completar sus características y servicios, enfocándose en tecnologías emergentes en áreas como blockchain, big data y análisis, código bajo, inteligencia artificial (AI) y chatbots, entre otros, incorporando nuevas soluciones por productos de Internet de las cosas (IoT), análisis de información en tiempo real, aplicaciones o arquitectura empresarial.
Descargue aquí el cuaderno especial de ERP Summit Colombia 2019!
Tras la firma del acuerdo, el proceso de segregación de la Unidad de Servicios Profesionales de Software AG España se abre a una nueva empresa que será adquirida por la consultora española. Ambas compañías, a fines de 2019, recaudaron en conjunto unos 80 millones de euros con 1.500 personas. Específicamente, Babel superó los 40 millones de euros en ingresos, un 28 por ciento más que el año anterior, con un ingreso operativo bruto (EBITDA) del 9 por ciento.