Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Azumed utiliza bots para agilizar entrega de resultados en pruebas Covid

Postado por Editorial em 06/07/2021 em Mercado

Azumed implementó tecnología de UiPath para reducir el tiempo en entregas de resultados

La tecnología y la innovación representan una necesidad para las PyMes del mundo, que con la contingencia del COVID 19 han enfrentado exorbitantes retos para mantener sus negocios. El proceso que se lleva a cabo dentro de AZUMED consiste en la búsqueda manual del resultado del paciente.

Federico Azuara, director de AZUMED indicó: ‘Se necesitaban 3 personas para el proceso de entrega de resultados, tardando entre 8 y 10 horas para completar esta acción, que con el sistema de RPA elaborado por BeeckerCo tardamos únicamente 1 hora a lo mucho’.  

Los sistemas RPA en el mundo, han aumentado su demanda derivado a la situación pandémica, debido a que la implementación sistemas RPA consolidan una opción práctica y estratégica también para las empresas que han comenzado a promover que los empleados trabajen desde casa, en forma remota en consciencia con la necesidad de distanciamiento social y la importancia minimizar los impactos a la salud además de reducir posibles fuentes de contagio.

RPA son las iniciales de Automatización Robótica de Procesos, explica el especialista el Ing. Isvi Jazed Acuña Zamora, arquitecto encargado del proyecto. Agrega que se trata de reemplazar tareas humanas administrativas por robots de software o también llamada Digital Workforce / Botsourcing, que pueden reducir dramáticamente el tiempo de ejecución de tareas, además de disminuir la falla de error.

‘En el desarrollo del robot se utilizó UiPath para el desarrollo del robot, con el cual se interactúa con documentos en formato docx y se conecta a Google Sheets a través de Api de Google. Con ello el robot puede ver la información necesaria para el envío de resultados a los pacientes’, explica Acuña Zamora.

La expansión del Covid-19 ha abrumado en especial al sector de la salud en todo el mundo con la alta demanda en la identificación de casos positivos mediante la aplicación de pruebas de laboratorio y ahora en estas últimas etapas se anexa el proceso de vacunación. En estos tiempos el principal factor para la prevención de muertes por Covid-19 es la detección temprana, es aquí donde la implementación de los robots digitales o Digital Workforce gana importancia para salvar miles de vidas. Es el tiempo la clave para evitar la saturación de hospitales, la detección temprana y el control de la alta demanda.

Según Fernando Leibowich, CEO de BeeckerCo, empresa con experiencia en brindar servicios de automatización en RPA a empresas de América Latina y que cuenta con centros de desarrollo en hiperautomatización en México, Brasil y Colombia; afirma que los sectores donde puede aplicarse la tecnología de “robots de software” incluyen Administración, Recursos Humanos, IT, Finanzas, Logística o Manufactura. 

Implementar tecnologías de RPA según expertos, permite a las empresas agilizar sus procesos, generando oportunidad de crecimiento y un mayor alcance exponencial en el desarrollo empresarial; desde el conocer qué procesos son candidatos a automatizar como el desarrollo de automatizaciones simples a complejas gracias a las herramientas tecnológicas de UiPath y el desarrollo de BeeckerCo.

En empresas dedicadas a la salud, reducir en lo posible las interacciones humanas implementando soluciones RPA con la ayuda de herramientas como Process Mining o Automation Hub de UiPath consolida una oportunidad de crecimiento de negocio sin la exposición o riesgo a la salud de los colaboradores. 

Marcio Preite, Partner Director de UiPath, manifestó: ‘Las empresas e instituciones de salud a nivel mundial requieren cada vez más de tecnologías de vanguardia para hacer frente a la crisis generada por la pandemia’.

‘En UiPath nos enfocamos mucho en ayudar a combatir la propagación del COVID-19 a través de nuestra plataforma RPA, ya que nunca había existido una necesidad de software tan grande para ayudar a empresas e instituciones de salud a sortear grandes volúmenes de procesamiento de pruebas médicas, así como para apoyar a cientos de empleados en esta crisis’.

En conclusión, la tecnología de RPA como lo es la de UiPath resulta una estrategia sólida para el aumento a la eficiencia empresarial ante la cuarta revolución industrial, las empresas de América Latina cada vez más se suman en la implementación de tecnologías de robótica, brindando un panorama de transformación y mejora para el futuro de los negocios latinos.

Para el impulso de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) BeeckerCo ofrece un programa de apoyo a Organizaciones Sin Fines de Lucro donde brinda su apoyo con implementación de RPA desde sus diferentes nichos multinacionales como; Colombia, Brasil, México y USA.

 

 

Postado por Editorial em 06/07/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.