Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

AWS abre oficina en el Perú

Postado por Editorial em 06/07/2021 em Notícias ES

La oficina local de AWS estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube y transformación digital

Por muchos años, AWS ha apoyado a la comunidad tecnológica y las startups del Perú al traer programas como AWS Activate al país.

Amazon Web Services (AWS) anunció la apertura de su primera oficina en Lima, Perú. En conferencia virtual, voceros de la compañía señalaron que la nueva oficina es parte de la continua inversión de AWS en América Latina, y un indicador del crecimiento que está experimentando el mercado peruano.

Según la empresa, la oficina local de AWS estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube/transformación digital, incluyendo startups, pequeñas y medianas empresas, empresas, grupos educativos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.

Para Marcos Grilanda, director regional de AWS, la compañía viene apoyando a los clientes peruanos desde hace varios años y éste siempre ha sido un mercado importante para nosotros.

“La decisión de abrir una oficina local de AWS responde a los excelentes resultados obtenidos. Perú está buscando una transformación digital; en este sentido creemos que podemos convertirnos en un aliado estratégico en este proceso, impulsando la innovación y transformación tecnológica del país y sus empresas, manteniendo altos estándares en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, agregó.

Por su parte, Andrés Tahta, director regional para el sector público de AWS, añade que en AWS buscan ayudar, inspirar y acompañar a los gobiernos con innovaciones que los hagan alcanzar el éxito.

Para crecer y reinventar sus negocios, las organizaciones están utilizando a AWS para ejecutar todo, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta entornos de desarrollo y prueba, análisis de Big Data, aplicaciones empresariales, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y cargas de trabajo de misión crítica. AWS actualmente trabaja con muchas de las empresas y startups que están creciendo en el país, como Interbank, Rímac Seguros, Grupo AJE, Pesquera Centinela, Red de Salud y muchas más.

“AWS nos ha permitido evolucionar nuestras capacidades analíticas e infraestructura a una forma más ágil, flexible, efectiva y escalable que nos permite ofrecer las mejores experiencias personalizadas para nuestros clientes con el fin de acompañarlos a cumplir sus sueños hoy en día de una manera más cercana y eficiente”, señaló Maru Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico y Chief Data Officer de Interbank.

Por muchos años, AWS ha apoyado a la comunidad tecnológica y las startups del Perú al traer programas como AWS Activate al país.

AWS Activate proporciona a las startups los recursos que necesitan para empezar en AWS, incluyendo hasta 100.000 dólares en créditos, formación y soporte, así como contacto con incubadoras, aceleradoras y empresas de capital riesgo. Algunas de las startups peruanas que utilizan los servicios de AWS para innovar, reducir costos y crecer en la nube.

AWS continúa invirtiendo y apoyando a las organizaciones educativas peruanas con AWS Educate, el programa global para acelerar el aprendizaje de los estudiantes y su preparación para futuros trabajos en áreas que necesitan conocimientos de computación en la nube. Por ejemplo, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Asociación Tecsup N2, la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas utilizan este programa.

Postado por Editorial em 06/07/2021 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.