Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Ariba Network crece 600% en México

Postado por Redação em 09/12/2021 em Directo de la Redacción

En las organizaciones más avanzadas digitalmente, los líderes de compras no tienen dudas al respecto. En una encuesta a los directores de compras, solo el 36% consideró que su prioridad es “lograr más ahorros”

De acuerdo con un estudio de SAP, con el 600% de crecimiento de Ariba Network en México durante los primeros años de la pandemia queda comprobado cómo contar con una plataforma en la nube permite modelos de negocios más competitivos y sostenibles.

Según el estudio, para 2025 el departamento de adquisiciones tendrá que evolucionar su función dentro del negocio, desde su enfoque actual en la reducción de costos y la negociación a uno más orientado hacia la visibilidad de las operaciones de un extremo a otro, la resiliencia, agilidad y consultoría estratégica.

“Entre los principales beneficios se encuentran el contar con una herramienta de gestión no sólo del proceso de compra, sino también la gestión de los proveedores, las evaluaciones, los contratos, entre otros. Hemos aprovechado la herramienta al máximo y nos ha funcionado muy bien” afirmó José Luis Cruz, Chief Procurement Officer de KIO Networks.

Para realizar este cambio, las organizaciones necesitan ampliar su horizonte tecnológico aprovechando el análisis avanzado y predictivo, Blockchain, Internet de las cosas (IoT), el aprendizaje automático, la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada.

A raíz de la conversación entre los expertos de este evento, se identificaron las siguientes tendencias que marcarán el rumbo de la proveeduría corporativa de cara a 2022 como un impulsor de los objetivos corporativos, un gestor de la reputación corporativa y obtener una visibilidad completa del gasto.

“La pandemia puso de relieve cómo las personas y las empresas sufren cuando se interrumpen las cadenas de suministro. Si en este proceso de reactivación económica las empresas no avanzan en priorizar la digitalización de sus procesos de abastecimiento, les será complicado mantenerse competitivas en un mundo hiperconectado y con múltiples impactos en las cadenas globales de valor”, concluyó Eric Rossati, director de SAP Ariba en México.

En las organizaciones más avanzadas digitalmente, los líderes de compras no tienen dudas al respecto. En una encuesta a los directores de compras, solo el 36% consideró que su prioridad es “lograr más ahorros”. El resto de los líderes están pensando acertadamente las tendencias mencionadas.

 

“Uno de los primeros puntos que aprendimos como área de abastecimiento es que el cambio y la innovación deben ser continuos. Hoy debemos diversificar y encontrar alternativas viables y buscar y colaborar con proveedores más cercanos para evitar lo que más se pueda la ruptura de la cadena de suministro”, afirmó Antonio Anaya, gerente corporativo de Compras de la farmacéutica Medix.

Foto: Reproducción

Postado por Redação em 09/12/2021 em Directo de la Redacción

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.