Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Aquí están dos pilares claves para la “banca del futuro”

Postado por Editorial Latam em 16/08/2023 em Mercado

Compartilhar:

El mundo digital genera grandes oportunidades para que los bancos lleguen a nuevos mercados y construyan experiencias únicas para captar y retener a sus clientes

Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente Regional para América Latina de Mambu. Foto: Mambu.

El sector financiero tradicional debe considerar la transformación digital , así como cambios de mentalidad, enfoque estratégico y despliegue de plataformas tecnológicas para mejorar sus servicios, mantenerse a la vanguardia y seguir siendo competitivo. Mambu, la plataforma de core bancario 100% digital nativa en la nube, bajo el modelo SaaS y líder en América Latina, comparte cómo los bancos deben impulsar los servicios ubicuos y las experiencias personalizadas de los clientes apoyados en Inteligencia Artificial (IA) para ser parte del banco del futuro . 

El mundo digital genera grandes oportunidades para que los bancos lleguen a nuevos mercados y construyan experiencias únicas para captar y retener a sus clientes. La banca de componentes, junto con la inteligencia artificial y la analítica de datos, será la clave para que las entidades del sector entren en este nuevo mundo de la banca omnipresente y flexible, donde plataformas invisibles e hiperinteligentes mejoran la vida financiera de los clientes para predecir, personalizar y realizar servicios financieros. parte de sus interacciones diarias.

“Las tecnologías de nueva generación basadas en la nube hacen que la innovación en servicios financieros sea más accesible, intuitiva y liviana en recursos, lo que permite a los bancos llevar sus marcas y servicios a un nuevo nivel, incluso volviéndose más competitivos y verdaderamente centrados en las necesidades de los el cliente. La nueva normativa ha abierto la puerta a tecnologías y partners de diferentes sectores que pueden ayudar al banco a desarrollar propuestas de valor más ricas y con mayor captación de nuevas personas, así como a potenciar el valor del ciclo de vida de sus clientes”, comenta Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente Regional para América Latina de Mambu.

Componentes clave del Banco del Futuro:

Actualmente, el sector financiero ya está utilizando IA y se pronostica que puede generar un valor agregado de hasta USD $1 billón anual, según McKinsey & Company . Esta tecnología ha brindado la capacidad de analizar grandes cantidades de datos para detectar clientes importantes que están transformando la industria. Para convertirse en un 'banco del futuro', las instituciones más tradicionales tenderán a adaptarse a las nuevas tecnologías, estrategias, tendencias y tendrán que proporcionar experiencias financieras altamente personalizadas y servicios ubicuos. Estos son los tres componentes clave que debe tener el 'banco del futuro':

Le puede interesar:  SONDA reporta crecimiento financiero en el primer semestre de 2023

1.   Estrategia centrada en las personas: la innovación siempre tiene que empezar por el cliente. La perspectiva de los bancos del futuro busca cambiar el enfoque: de los productos a las necesidades de los usuarios. Esto implica diseñar servicios desde cero que reconozcan la existencia de diferentes condiciones y limitaciones financieras para las personas, tanto dentro como fuera de los servicios bancarios tradicionales.

2.   Aplicaciones de IA basadas en valor: la maquinaria, las actividades diarias y las funciones de soporte diario del 'banco del futuro' deben estar equipadas para permitir el mejor viaje del cliente en español en su categoría, respaldado por IA. Ciertas áreas, como riesgo, cumplimiento y operaciones, utilizan datos de manera inteligente para agregar valor al cliente a través de la automatización, aceleración o eliminación de procesos y actividades innecesarias. Accenture estima que entre el 7% y el 10% de las tareas de servicios financieros podrían automatizarse para 2025.

3.   Arquitectura flexible: la arquitectura de componentes ofrece una gran flexibilidad que libera a los bancos de restricciones, dependencias de proveedores y tecnología estática. Como resultado, permite que los componentes se conviertan en piezas reubicables que funcionan al instante, lo que permite responder de manera eficiente a las necesidades del cliente, la dinámica del mercado y las tendencias tecnológicas en constante evolución.

Para apoyar este proceso de transformación digital, Mambu y Google Cloud Platform (GCP) han construido un completo ecosistema en la nube que integra la infraestructura tecnológica necesaria, bajo un modelo de banca por componentes, para que las entidades financieras tradicionales y los nativos digitales, puedan operar 100% en la nube, innovar rápidamente y desarrollar productos alineados con las necesidades del mercado, todo ello reduciendo sus costos y riesgos.

“Construir el banco del futuro será un proceso gradual e iterativo que buscará cada vez más el apoyo de la IA. Un camino que requerirá decisiones audaces en los modelos comercial, tecnológico y operativo, además de metas que se van perfilando y redefiniendo con el paso del tiempo. Para muchos bancos podría ser un cruce difícil si recurren solos; sin embargo, con los socios tecnológicos correctos, su experiencia y las capacidades de las últimas innovaciones de la industria, pueden garantizar una transformación a la altura y con las capacidades necesarias que implica ser un banco del futuro”, concluye Juan Pablo Jiménez, regional vicepresidente para América Latina en Mambu.

Postado por Editorial Latam em 16/08/2023 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.