Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

América Latina tiene que innovar para crecer segun Gartner

Postado por

Teste

em 24/11/2016 em Notícias ES

Compartilhar:

Gartner espera que para el 2021, el 80% de los líderes digitales crecerán en su posición y valor a través...

Gartner espera que para el 2021, el 80% de los líderes digitales crecerán en su posición y valor a través de la innovación disruptiva a expensas del gasto tradicional en tecnología.

La innovación ha dado muestras de consecuencias buenas en el desarrollo económico y la competitividad, es el núcleo de la transformación de los negocios de TI, las plataformas digitales, TI bimodal, y la dinámica de negocios en las organizaciones usuarias.

Luis Anavitarte, vicepresidente de Investigación de Gartner, dijo que las empresas deben aumentar ?los presupuestos para innovación como la clave para impulsar la competitividad y el desarrollo económico? los presupuestos deben ser no menores al 1.5% del producto interno bruto (PIB) en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, las cuales están íntimamente relacionadas?.

La inversión no debería demorarse pues ?las economías emergentes de la región Asia-Pacífico están ampliando su brecha con América Latina en cuanto a innovación y productividad, lo que podría mermar todo tipo de empresas fundadas en América Latina.?, comentó el ejecutivo.

En esta búsqueda de modelos efectivos de negocios alternativos, América Latina debería considerar la economía compartida, que consiste en optimizar los activos existentes no usados o subutilizados para permitir a las organizaciones y usuarios compartir la capacidad inutilizada. Uber y Airbnb son ejemplos de éxito de economía compartida.

Durante el evento, se concluyó que, para impulsar la innovación, los CIOs deberían enfocarse en tres puntos. El primero es el de construir plataformas digitales para impulsar el crecimiento de negocios digitales y el desarrollo de ecosistemas. El segundo es tener un centro interno de innovación tecnológica, lo que haría que las empresas le dediquen tiempo y recursos en generar ideas y materializarlas, además de aprovechar los programas gubernamentales de cofinanciamiento a la innovación.

Por último, los CIOs deben hacer un inventario del exceso de capacidad y generar un concepto interno de ?compartir los activos de TI propios? en el mercado. Esto construiría una fuente sustancial de nuevos ingresos para financiar otros modelos de negocios, además de lograr una infraestructura más eficiente.

Fuente: Gartner

Postado por

Teste

em 24/11/2016 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.