Esta inversión destaca la importancia de la división que actualmente lidera la expansión internacional de Alibaba
Alibaba Group Holding, ha anunciado que invertirá 200 mil millones de yuanes ($ 28 mil millones), durante los próximos tres años en infraestructura de computación en la nube, como centros de datos, llevando una de sus empresas de más rápido crecimiento a más países.
Esta inversión, equivalente a casi la mitad de los ingresos generados por toda la compañía durante el año fiscal 2019, destaca la importancia de la división que lidera la expansión internacional de Alibaba.
El gigante chino del comercio electrónico planea establecer más centros de datos para complementar la red que ya cubre 21 regiones de todo el mundo y respaldar el desarrollo de tecnologías en áreas como chips de inferencia de inteligencia artificial, según un comunicado.
La computación en la nube se ha convertido en una de las operaciones de más rápido crecimiento de Alibaba fuera del comercio electrónico.Los ingresos de la división aumentaron un 62% a 10.700 millones de yuanes en el trimestre finalizado en diciembre, cuando Alibaba disminuyó ligeramente respecto del liderazgo global de Amazon.com y Microsoft en la provisión de la informática como un servicio en línea.
“Al aumentar nuestra inversión en infraestructura en la nube y tecnologías clave, esperamos continuar brindando recursos informáticos confiables y de clase mundial para ayudar a las empresas a acelerar el proceso de recuperación y ofrecer soluciones inteligentes basadas en la nube para respaldar su transformación digital en la etapa posterior a pandemia ", dijo Jeff Zhang, presidente de la división de inteligencia en la nube de Alibaba, en el comunicado.
Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.