Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

5 razones para apostar por una solución de Analytics

Postado por Javier Riera, CEO LATAM da Keyrus em 11/10/2019 em Artículo

Es necesario anticipar lo que el mercado demanda para tener éxito

Vivimos en un período en el que cada segundo significa la aparición de nuevos datos. Si miramos a nuestro alrededor, encontramos mucha información, cada una de las cuales proviene de un elemento diferente, ya sea la computadora, el teléfono o incluso la oficina donde trabajamos.

Hasta el día de hoy, ninguna ciencia ha podido determinar la cantidad de información que el cerebro puede almacenar y acumular, pero sabemos que, según la evolución humana, las funciones cerebrales han aumentado.

Por supuesto, este contexto también se puede aplicar dentro del universo corporativo. A diferencia de la inteligencia humana, que no se puede medir, la capacidad analítica de la tecnología crece con cada momento que pasa. Pero para que eso suceda, necesitamos conocer las herramientas adecuadas, siguiendo la necesidad de nuestro negocio.

El volumen de datos corporativos es inconmensurable y, en este contexto, una posición que ha ganado mayor reconocimiento y complejidad en los últimos años fue el Director de Datos - CDO. La razón de este cambio de posición es clara: ahora los desafíos son mayores y requieren que la capacidad analítica del profesional sea más asertiva y estratégica.

Además, son responsables de los cambios impulsados por los datos. Gartner señaló que para 2021, el 75% de las grandes corporaciones considerarán que los CDO son tan críticos como TI, finanzas, recursos humanos y operaciones comerciales.

Para poder soportar un área cada vez más creciente, como podemos ver en los números, necesitamos utilizar la tecnología para nuestro beneficio y extraer lo mejor del mercado. Pensando en las soluciones de Analytics, a través de ellas conseguimos que las corporaciones usen sus datos de manera más estratégica, sabiendo cómo interpretarlos y usarlos correctamente.

Por lo tanto, separé 5 razones fundamentales para apostar por una solución de Analytics. ¡Compruébalo!

Datos y análisis predictivo

La inteligencia analítica no es más que la estrategia aplicada a la gestión de datos, clara, sistémica y asertiva, para apoyar la toma de decisiones. Estos datos pueden combinarse e integrarse desde su fuente (un ERP o CRM, por ejemplo) y analizarse a través de paneles que brindan mayor visibilidad a las acciones planificadas.

Por lo tanto, si volvemos a pensar en la figura de los CDO, podemos ver que asignar un profesional exclusivo para ejercer inteligencia analítica aumenta el nivel de madurez digital de la compañía y, en consecuencia, aprovecha los resultados.

El estudio antes mencionado de Gartner también señaló que esta área tenía un presupuesto de US $ 8 millones en 2017. En comparación con el año anterior, el aumento fue del 23%, lo que demuestra la importancia de los datos dentro de las empresas. .

 De esa manera, debemos seguir invirtiendo en tecnología para obtener la mayor cantidad de información posible de los datos. Y apostar por una solución de Analytics puede ser la clave para impulsar su negocio. Con poder analítico, puede tener:

1) Soporte directo para estrategias de marketing: las soluciones analíticas son grandes aliadas del área de marketing de una empresa. Esto se debe a que, con la plataforma adecuada, las estrategias para el consumidor final son más precisas y llegan al público objetivo más rápido;

2) Mejoras en la toma de decisiones: ser analítico es uno de los puntos clave para el crecimiento del negocio. Tomar decisiones basadas en datos impulsa los resultados y aumenta la seguridad de la información. Una solución de análisis permite la creación de paneles de control adaptados a las necesidades de una empresa determinada, lo que permite a la organización anticipar las demandas del mercado;

3) Costos reducidos: Al cruzar los datos obtenidos, podemos evaluar qué está generando ganancias para la empresa y qué es perjudicial para la administración. Como resultado, se pueden reducir o reducir costos innecesarios,

4) Gestión de riesgos: una solución de análisis permite resolver los riesgos operativos incluso antes de que sucedan. Al aumentar el poder predictivo de la corporación y combinar el análisis de datos, es posible reducir los factores de riesgo para la empresa, así como detectar puntos de peligro dentro de la administración;

5) Identificación del cliente final: Walgreens reconoce la importancia de invertir en Analytics. Al destinar $ 1 mil millones a soluciones tecnológicas, la compañía utiliza inteligencia analítica para predecir productos que ayudan a la salud de sus consumidores.

Mucho más que eso, un posicionamiento en la red es mostrar a estas personas formas de evitar el gasto excesivo de drogas en el futuro. El alto poder analítico de las empresas permite el cruce de datos específicos de cada consumidor, elaborando estrategias concretas con esta información.

Finalmente, debemos recordar que incluso antes de adoptar una solución de Analytics, debemos cambiar nuestra cultura empresarial y ser conscientes de que la tecnología puede ayudarnos en cada proceso.

Es necesario anticipar lo que requiere el mercado para que el negocio continúe fluyendo. Pero para que eso suceda, ¡aumente su poder analítico! Los datos son la respuesta a muchas preguntas cotidianas. ¡Aprenda a interpretarlos y usarlos por el bien de su empresa!

Postado por Javier Riera, CEO LATAM da Keyrus em 11/10/2019 em Artículo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.