Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

2017 será un año desafiante para IT en la industria financiera de Argentina

Postado por

Teste

em 21/11/2016 em Noticias

Compartilhar:

Para Neme, "el 2017 presentará un escenario de mayor competencia en el sector financiero y de menor impacto inflacionario en...

Para Neme, "el 2017 presentará un escenario de mayor competencia en el sector financiero y de menor impacto inflacionario en la macro economía. Por eso, el desafío para los bancos será ser eficiente en la gestión operativa para alcanzar mayor competitividad".

"Será desafiante para los bancos porque sus sistemas deberán adaptarse a las nuevas exigencias del Banco Central sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)", agregó.

Las normas NIIF son estándares técnicos emitidos por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) cuya implementación en Argentina estará reglamentada por el BCRA e implicará modificaciones sobre la clasificación y medición de activos y pasivos financieros a partir de 2018. Para los bancos, los activos y pasivos financieros son el 90% de su core business.

"La información financiera está diseñada para conseguir recursos a menor costo. Si un banco argentino recurre a uno de Alemania a pedirle un préstamo y le presenta una información en standard NIIF, facilita la evaluación de riesgo y se consiguen mejores tasas", explicó el Presidente de la empresa.

"Por eso, la convergencia hacia la tecnología a NIIF no sólo es un tema regulatorio sino una herramienta para bajar la línea de flotación, tener mejor acceso al crédito internacional y disminuir los costos".

La empresa viene trabajando desde hace 2 años en el análisis detallado de la norma y evaluando el impacto en los sistemas para incorporar los procesos NIIF. Hoy sus productos generan y registran la información 100% en forma NIIF. 

Fuente: Censys

Postado por

Teste

em 21/11/2016 em Noticias

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.