Abril registra crecimiento en e-commerce global
Postado por Redaccion em 21/05/2020 em NoticiasEl estudio de ACI Worldwide indicó un crecimiento del 209% en abril
Según un estudio de ACI Worldwide, de cientos de millones de transacciones de comercio electrónico en todo el mundo, la crisis del coronavirus continuó influyendo en las ventas de comercio electrónico en abril, y el sector minorista general experimentó un crecimiento del 209% en comparación con el mismo el año pasado.
El aumento sostenido en el volumen de transacciones de comercio electrónico reflejó un mes entero de amplias restricciones en las actividades comerciales cara a cara y otras medidas relacionadas con Covid-19, lo que se evidencia por el crecimiento del 5,3% en el volumen promedio de transacciones en Marzo de 2020, cuando comenzaron a implementarse medidas de aislamiento social.
"Las tendencias en el comportamiento de compra en línea que comenzamos a observar en marzo continuaron en abril, ya que cientos de millones de consumidores en todo el mundo comenzaron a adaptarse a las restricciones impuestas para inhibir la propagación del coronavirus", dijo Debbie Guerra, vicepresidenta Director Ejecutivo de ACI Worldwide.
Según el mismo estudio, la tasa de intentos de fraude en el comercio electrónico global en abril alcanzó el 4,3%, ligeramente inferior a la tasa del 5,3% en marzo, pero aún por encima del 3,8% en la comparación con el mismo mes del año pasado. La encuesta señaló que los intentos de fraude se centran en segmentos que están experimentando un mayor crecimiento, como los electrodomésticos, y el precio promedio de las compras que intentan ser defraudadas aumenta en 26 dólares (150 reales). Las opciones como "hacer clic y eliminar", o "comprar en línea, retirar en la tienda", también han contribuido al aumento de los intentos de fraude. El valor promedio de transacción de los intentos de fraude aumentó en un 9.9%, lo que refleja el énfasis de los estafadores en artículos populares de alto valor como computadoras portátiles y televisores.
Las devoluciones de cargo por razones no fraudulentas (o "fraude por error") aumentaron en un 25% a fines de marzo, ya que las empresas enfrentaron desafíos en el procesamiento de reembolsos, el mantenimiento de centros de llamadas y la entrega de servicios y bienes. Es importante tener en cuenta que las empresas de comercio electrónico están trabajando activamente para disminuir el volumen de las devoluciones de cargo y los costos relacionados a la vez que buscan mejorar la experiencia del consumidor para resolver problemas.
El valor promedio de las compras realizadas con intentos de fraude aumentó en $ 26 (150 reales) en abril, impulsado por las compras de productos electrónicos y la popularización de la opción "hacer clic y quitar". Esto corresponde a un aumento del 9.9% en el valor promedio de las transacciones fraudulentas. El valor promedio de las compras legítimas cayó en 21 dólares (120 reales). La tasa de intentos de fraude creció 1,6 puntos porcentuales en abril de 2020, alcanzando el 5,3% en el mes, una lata en comparación con el 3,7% en abril de 2019.